Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ SUBRAYA QUE LA VARIANTE DE BRIONES ES OTRO COMPROMISO INCUMPLIDO POR EL MINISTERIO DE FOMENTO

0

Los regionalistas señalan que desde hace 10 años se viene anunciando una variante necesaria para la seguridad en la N-232.

El Secretario de Política Local del PR+ Rubén Gil recuerda que “en 2005 se adjudicó la redacción del estudio informativo, 12 años más tarde todo está igual”.

El PR+ ha subrayado que la Variante de Briones es otro compromiso incumplido por el Ministerio de Fomento desde hace más de una década y parece un nuevo deber “inabordable” para el Ministro de Fomento Iñigo de La Serna que obvió de forma intencionada esta variante tanto en su última visita a La Rioja como en sus intervenciones en diferentes instituciones.

La formación regionalista ha señalado que desde hace más de diez años se viene anunciando una variante necesaria para la seguridad en la N-232 en un punto negro de esta carretera. Consideran desde el PR+ que la variante de Briones no se ha construido porque desde el Gobierno Central han decidido invertir el dinero de todos en otras regiones con más peso y Diputados en Madrid. Destacan que la variante tendría 6,3 kilómetros y nuevos enlaces con Briones y también con Gimileo.

El Secretario de Política Local y Autonómica del PR+, Rubén Gil, ha manifestado que “la variante de Briones es uno de los claros exponentes de la marginación del Gobierno Central a nuestra Comunidad, lo mismo da con el PP que con el PSOE y los nuevos Ciudadanos y Podemos solo hacen seguidismo de la marginación a La Rioja”. Rubén Gil ha destacado que “la variante de Briones es cuestión de capacidad política y de trabajar, desde Abril de 2005 se han venido anunciando fechas, obras, presupuestos y estamos en 2017 y todo sigue igual que hace diez años”.

El Secretario de Política Local del PR+ ha resaltado que “la variante de Briones tenía que estar finalizada hace años y con ella habría mejorado de forma notable la seguridad en la N-232” Rubén Gil ha afirmado que “los presupuestos Generales del Estado para 2017 deberán recoger esta inversión, pero mucho nos tememos que las inversiones van camino de Navarra, el País Vasco, Cantabria y Galicia”.

Compartir.

Comentarios cerrados.