Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ PROPONE A LA FEDERACIÓN RIOJANA DE MUNICIPIOS APOYAR LA PETICIÓN DE ALCANADRE PARA MANTENER LA UNIDAD DE PRIMARIA Y SU PROFESORADO

0

Los regionalistas subrayan que la mejor forma de apoyar el medio rural y sostener la población es reforzando los servicios educativos. 

El Secretario de Política Local del PR+ ha destacado “se anuncia medidas para familias con hijos que residan en pueblos menores de mil habitantes hace cinco días y luego resulta que se cierran unidades educativas y se recortan profesores”.

El Partido Riojano ha pedido al Gobierno de La Rioja que mantenga la unidad de primaria y no elimine un profesor en el Colegio de Alcanadre, ya que lo consideran un error que afectará sin duda al municipio, tendrá serias consecuencias para mantener la población sobre todo para las familias más jóvenes. Desde el PR+ buscaran el aval de la Federación Riojana de Municipios donde buscarán, a través de sus Alcaldes, que dicha institución traslade al Gobierno la necesidad de apoyar la propuesta del Ayuntamiento de Alcanadre.

La formación regionalista ha subrayado que la mejor forma de apoyar al medio rural y sostener población es reforzando y manteniendo los servicios educativos. Resaltan en el PR+ que Alcanadre es un ejemplo de municipio que trabaja por mantener la población y ofrecer servicios educativos, sociales o deportivos con el fin de evitar la despoblación y la fuga de familias por falta de servicios claves como el Colegio. Señalan que la FRM debe apoyar e impulsar medidas que logren asentar la población en los municipios riojanos.

El Secretario de Política Local del PR+, Rubén Gil, ha destacado que “el curso pasado se inauguró un nuevo colegio y no es de recibo querer cerrar unidades educativas ni recortar profesores, para lograr más alumnos es necesario no eliminar servicios” Rubén Gil ha manifestado que “si se elimina la línea de primaria todo el mundo sabe que muchos niños se irán a Lodosa”.

El Secretario de Política Local regionalista ha anunciado que “trasladarán esta cuestión a la Federación Riojana de Municipios para apoyar la petición de Alcanadre, no es normal anunciar ayudas para las familias con hijos en municipios de menos de mil habitantes hace cinco días y luego querer eliminar unidades de primaria y profesores en un municipio de menos de mil habitantes”.

Compartir.

Comentarios cerrados.