Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ LOGRA APROBAR EN CENICERO UNA INICIATIVA CON EL FIN DE POSIBILITAR DECLARAR LAS ZONAS HISTÓRICAS DE BODEGAS Y CALADOS COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL

0

Los regionalistas muestran su satisfacción por lograr la unanimidad del PP y del PSOE. 

El Portavoz regionalista en Cenicero, Miguel Ángel Martínez, ha destacado que “Cenicero cuenta con un enorme patrimonio como son sus bodegas y calados centenarios”. pr-cenicero

El Partido Riojano ha mostrado su satisfacción por lograr aprobar en el último Pleno en Cenicero, celebrado hace escasos días, una iniciativa con el fin de posibilitar declarar las zonas históricas de bodegas y calados del municipio como Bien de Interés Cultural y que se delimite el ámbito de actuación a las bodegas así como a la red de calados existentes en el subsuelo de Cenicero.

Los regionalistas han mostrado su satisfacción por lograr la unanimidad del resto de grupos municipales, PP y PSOE, que secundaron esta propuesta del PR. Señalan que la Concejal de IU no ha asistido a los últimos plenos. Desde el PR+ entienden que realizar un estudio para ver la posibilidad de declarar como Bien de Interés Cultural de las bodegas y calados de Cenicero es un respaldo que puede reportar beneficios económicos, patrimoniales, culturales y turísticos y resaltan que no se puede permitir que bodegas y calados con décadas de historia queden enterradas en el olvido, el desprecio o camiones de hormigón.

El Concejal regionalista en Cenicero, Miguel Ángel Martínez, ha destacado que “Cenicero cuenta con un enorme patrimonio como son sus bodegas y calados centenarios y debemos velar por preservar un patrimonio cultural y patrimonial” Miguel Ángel Martínez ha afirmado que “respetar la historia de Cenicero es clave para el presente y futuro de nuestro municipio” el Concejal del PR+ entiende que “las prisas son malas consejeras, pero es un primer paso muy importante sobre todo por la unanimidad del resto de grupos políticos en Cenicero”.

Compartir.

Comentarios cerrados.