Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ SUBRAYA QUE EL REPARTO DE VIÑEDO DE ESTE AÑO SERÁ AÚN MUCHO PEOR PARA EL SECTOR VITIVINÍCOLA

0

Los regionalistas resaltan que con este reparto se produce una clara competencia desleal. 

Desde el PR+ consideran que el Gobierno de La Rioja está permitiendo y tolerando un auténtico desastre en el reparto del viñedo.

El Partido Riojano ha subrayado que el reparto de nuevas plantaciones de viñedo para este año, será aún mucho peor y sobre todo perjudicial para el sector vitivinícola riojano. Los regionalistas resaltan que con este reparto de nuevas plantaciones que algunos critican, pero luego amparan, se produce una clara competencia desleal en uno de los sectores más importantes de la economía riojana.

Desde el Partido Riojano advierten que los adjudicatarios del viñedo de 2017 serán beneficiados con una gran fortuna en forma de un importante número de hectáreas, aún mayor, y se suponen que son no viticultores. Desde el PR+ esperan que los controles hayan sido exhaustivos y no se repita las historias del año pasado, aunque bien es cierto que el reparto vuelve a ser una debacle para los reales intereses de los viticultores.

El Partido Riojano ha destacado que en más de un año ni el Gobierno de La Rioja ni el Ministerio de Agricultura han frenado estos repartos de viñedo. La mala gestión de ambas administraciones que viene provocado por la sumisión de unos y el pasotismo de los otros, la están pagando los viticultores y los verdaderos intereses del sector.

El PR+ ha manifestado que los grupos parlamentarios, de la supuesta oposición, van siempre tarde en esta cuestión dejando actuar al Gobierno de la Rioja a sus anchas y solo hablan cuando ya está todo hecho y no existe ningún tipo de solución para modificar el reparto de viñedo, que ya está realizado para satisfacción de unos pocos. Los regionalistas resaltan que ni el PP ni Ciudadanos se han atrevido a forzar el cambio en la normativa para el reparto del viñedo en Madrid y Cs ha tenido muchas oportunidades y las tiene, quizá algún cabecilla de Cs en La Rioja tendría que explicar muy bien su posición en esta cuestión.

Compartir.

Comentarios cerrados.