Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ REVELA QUE FOMENTO QUIERE POTENCIAR UN GRAN CORREDOR DE MERCANCÍAS FERROVIARIO QUE DEJA FUERA A LA RIOJA

0

La formación regionalista informa que ADIF incluye en el corredor a Burgos, Bilbao, Pamplona y Zaragoza, dejando a La Rioja como una isla 

Antoñanzas ha manifestado “se demuestra una vez más que Fomento desvía la alta velocidad por Navarra, incluidas las mercancías, y esto es un varapalo económico y empresarial para La Rioja”  CORREDOR MERCANCÍAS imagen

El Partido Riojano ha revelado que el Ministerio de Fomento quiere potenciar un gran corredor de mercancías ferroviario que deja fuera a La Rioja pero que sí que incluye a Navarra. La formación regionalista ha informado que ADIF, gestor público de la red ferroviaria, incluye en dicho corredor a Burgos, Bilbao, Pamplona y Zaragoza dejando a La Rioja como una isla sin conexión de tráfico de mercancías.

Los regionalistas han destacado que el mapa para potenciar el corredor atlántico recoge expresamente las conexiones ferroviarias para potenciar el tráfico de mercancías y la salida hacia Europa. Este corredor comunicaría desde Andalucía, pasando por Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, País Vasco, Navarra y Cataluña, entre otras regiones, obviando a La Rioja, que se queda aislada sin conectar ni con Burgos, a través de Mirando de Ebro ni con Aragón a través de Castejón. Desde el PR+ indican que Fomento pretende dar un enorme impulso económico a este corredor, con la inversión de cientos de millones de euros para convertirlo en una realidad.

El Presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha manifestado que “se demuestra, una vez más, que Fomento desvía la alta velocidad por Navarra, incluidas las mercancías y esto es un varapalo económico y empresarial para La Rioja”. El regionalista cree que “las empresas e inversiones irán y se desarrollarán donde existan nodos logísticos con conexión de alta velocidad para mercancías y La Rioja quedará abandonada a su suerte”.

Por todo ello, Antoñanzas ha pedido “explicaciones al Gobierno de La Rioja por su silencio en esta cuestión y que reclame al Ministerio de Fomento que La Rioja esté incluida en este corredor, que será clave para la economía, desarrollo empresarial y social de cualquier Comunidad Autónoma”

El Partido Riojano ha señalado que desde el Ministerio de Fomento se han pedido ayudas para desarrollar conexiones de mercancías ferroviarias para varias Comunidades Autónomas y, de hecho, ya se han concedido ayudas para el País Vasco, en concreto para Jundiz en Álava.

Compartir.

Comentarios cerrados.