Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ REVELA QUE EL GOBIERNO DE LA RIOJA TIENE 87 MILLONES DE EUROS DE COMPROMISOS DE PAGO CON ENTIDADES PRIVADAS SANITARIAS

0

Antoñanzas cree que “la sanidad pública sigue teniendo importantes carencias, pero durante años habrá que pagar a entidades sanitarias privadas millones de euros ”  foto Antoñanzas

El Partido Riojano ha informado de que el Gobierno de La Rioja tiene 87 millones de euros de pago comprometidos con empresas sanitarias privadas para los próximos años, según los documentos oficiales del propio Gobierno de La Rioja. Desde el PR+ indican que se trata de obligaciones de gasto asumidas para asistencia sanitaria con medios ajenos y que van desde los 23 millones de euros, en los dos primeros años, hasta los 15 millones de euros en años sucesivos.

La formación regionalista ha destacado que los acuerdos y adjudicaciones realizadas con entidades sanitarias privadas durante años obligan al Gobierno autonómico a pagar dichas cantidades y no poder revertir la inversión en salud hacia criterios públicos y otras necesidades. El Partido Riojano ha recordado que, año tras año, ha denunciado estos compromisos de pago que hipotecan los presupuestos en materia sanitaria y que siguen siendo opacos, a pesar del compromiso de algunas formaciones políticas en auditar estos contratos, algo que hasta la fecha no se ha hecho.

El Presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, cree que “la sanidad pública sigue teniendo grandes carencias, pero los compromisos de gasto van para las empresas privadas”. El líder del PR+ ha afirmado que “mientras tanto, las listas de espera no bajan para los usuarios de la sanidad riojana y no sabemos nada de los nuevos centros de salud de los Lirios, El Arco o Calahorra, solo sabemos que tenemos que pagar 87 millones en los próximos años a entidades privadas”.

Compartir.

Comentarios cerrados.