Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS PIDE LA URBANIZACIÓN DEL PARQUE JUAN GISPERT DE FARDACHÓN Y LA FINALIZACIÓN DEL BOULEVARD DE PICOS DE URBIÓN

0

El Concejal del PR+ solicita a Gamarra que “cumpla con su compromiso de urbanizar ambas zonas verdes para mejorar la calidad de vida de la zona” RAntoñanzas 21-11

El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado una moción al próximo Pleno ordinario que se celebrará mañana en la que exige que “el Ayuntamiento de Logroño cumpla con el compromiso de urbanizar la zona verde del parque Joan Gispert aún no realizada, redactando el proyecto si todavía no se ha llevado a cabo y financiando la partida presupuestaria correspondiente para ello”. Asimismo, el edil del PR+ solicita que “el Ayuntamiento de Logroño habilite una partida presupuestaria destinada a la finalización del boulevard de Picos de Urbión”.

Los barrios de La Cava-Fardachón fueron urbanizados hace más de diez años en Logroño, realizándose simultánea y posteriormente numerosos edificios residenciales, de tal suerte que ambos barrios están edificados por encima del 80% de sus previsiones.

La urbanización de los mismos está completada en todos sus aspectos, salvo en dos zonas verdes. En primer lugar, la que se corresponde con el parque Joan Gispert, situada al oeste del acceso a la autopista y perteneciente al barrio de Fardachón. En segundo término, una pequeña zona que es la prolongación del boulevard de Picos de Urbión, al sur de la calle Serradero.

Antoñanzas cree que “es importante tener en cuenta el tiempo transcurrido y que las urbanizaciones deben estar completas al cien por cien para que los vecinos puedan hacer un correcto uso residencial de estos sectores”.

Por otro lado, el edil del PR+ entiende que “debemos valorar que la población correspondiente a La Cava-Fardachón (Tejeras) se ha ido incrementando notablemente y la tendencia en el barrio continúa siendo ascendente, triplicándose en los últimos diez años”.

En el presupuesto municipal para 2017 aparecía registrada una partida de 180.000 euros para la urbanización del parque Joan Gispert y en el documento de presupuesto municipal para 2018 también está contemplada la misma cuantía, con la misma cantidad: “No entendemos el motivo para que no se haya ejecutado aún, los vecinos de la zona nos han trasladado que están esperando que el Ayuntamiento lleve a cabo ambas zonas verdes, más aún cuando esta actuación lleva ya dos ejercicios incorporada en el documento de presupuestos”, ha valorado el Concejal regionalista. 

Desde el Partido Riojano creen que “es importante tener en cuenta las zonas verdes como factor de calidad de vida en la ciudad, dentro de las prestaciones que este Ayuntamiento proporciona a sus ciudadanos”, ha indicado Antoñanzas. El Concejal regionalista considera que “la creación de las zonas verdes en las urbanizaciones, sobre todo en las áreas de más reciente creación en las que hay capacidad de espacio para destinarlo las mismas, a la vez que se reduce el estrés ambiental, supone la mejora del paisaje urbano, generando un entorno propicio y de calidad de vida en el barrio”.

En segundo lugar, “permite aumentar las relaciones interpersonales entre los vecinos, pues el paseo por esas zonas verdes se convierte en un lugar idóneo para el contacto, el ocio y el tiempo libre para todos, sin importar ni edad ni condición”, ha añadido Antoñanzas, quien está convencido de que “esos espacios públicos se revelan también como posibles escenarios para el desarrollo de diversos acontecimientos de participación social”.

 

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.