Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ DENUNCIA QUE EL GOBIERNO DE LA RIOJA QUIERE CAMBIAR LA LEY DE SERVICIOS SOCIALES POR LA PUERTA DE ATRÁS Y SIN DEBATE PÚBLICO

0

Los regionalistas desvelan que el Gobierno pretende cambiar la Ley a través de la Ley de medidas fiscales y administrativas. 

Antoñanzas cree que “con estos cambios muchas asociaciones pueden quedar fuera de su trabajo voluntario para beneficiar a empresas privadas”.  Rubén Antoñanzas (2)

El Partido Riojano ha desvelado que el Gobierno de La Rioja quiere cambiar la Ley de Servicios Sociales de La Rioja por la puerta de atrás y sin debate público ni parlamentario, a través de una modificación de una de las leyes más importantes que realiza con la Ley de medidas fiscales y administrativas que ha presentado el Ejecutivo al Parlamento de La Rioja. El PR+ señala que esta fórmula, de la que siempre ha abusado el PP para cambiar leyes urbanísticas o sanitarias, impide el debate parlamentario y la participación de las asociaciones del ámbito social.

La formación regionalista ha mostrado su preocupación por la nula información que el Gobierno ha ofrecido del importante cambio que se propone por la puerta de atrás y consideran que el Consejero Conrado Escobar debería dar explicaciones urgentes de los cambios que propone y cuáles son las razones para llevarlos a efecto sin pasar por el debate parlamentario. El Partido Riojano ha informado de que el Gobierno de La Rioja pretende cambiar, sin debate ni propuestas, el título VII de la Ley de Servicios Sociales que habla de un hecho tan importante como la iniciativa privada en los servicios sociales y las formas de prestación de los servicios.

El Presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha manifestado que “con estos cambios, muchas asociaciones podrían quedar fuera de su trabajo voluntario para beneficiar a empresas privadas”. En ese sentido, Antoñanzas ha afirmado que “se incluyen nuevos artículos en la Ley tales como el concierto social, que benefician de forma importante la gestión de empresas privadas en detrimento de entidades sin ánimo de lucro”. Por todo ello, el regionalista entiende que “Conrado Escobar no puede pretender cambiar una Ley tan importante sin contar con el consenso parlamentario”.

El líder del Partido Riojano ha advertido de que “se cambian varios artículos y se redactan de forma nueva para fomentar los conciertos sociales y las formas de prestación de servicios sociales, además de dejar claro quién puede acudir a los conciertos sociales”. Para el PR+, “modificar un sistema que funciona y que ha buscado la excelencia en el servicio prestado es un error”. A juicio de Antoñanzas, “hasta ahora todo el dinero se reinvierte en la sociedad y ahora se quiere cambiar por un sistema donde se pretende dar cabida a las empresas privadas, que piensan, lógicamente, en sus beneficios”.

Compartir.

Comentarios cerrados.