Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ LAMENTA QUE PODEMOS QUIERA ELIMINAR 1,3 MILLONES DE EUROS DE LA RENTA DE LA CIUDADANÍA

0

Los regionalistas esperan que Podemos explique cómo es posible que presente varias enmiendas para recortar de la renta de ciudadanía. 

Rubén Antoñanzas afirma que “no parece lo más adecuado recortar de una partida pensada para los ciudadanos que peor lo están pasando”.

El Partido Riojano ha lamentado que el Grupo Parlamentario de Podemos quiera eliminar 1,3 millones de euros de la renta de ciudadanía a través de diferentes enmiendas parciales de modificación al Presupuesto para 2018 que se tiene que debatir y aprobar en el Parlamento de La Rioja en los próximos días. Los riojanistas han informado de que Podemos ha registrado varias enmiendas parciales para aumentar determinadas partidas económicas detrayendo el presupuesto de las prestaciones de inserción social que supone la renta de ciudadanía.

La formación riojanista ha recordado que la renta de ciudadanía se aprobó con la unanimidad de los grupos políticos, con el fin de garantizar las necesidades básicas de los beneficiarios y con un claro objetivo de inserción social y también laboral. Desde el PR+ no entienden cómo el Grupo Parlamentario de Podemos quiere eliminar más de 1,3 millones de euros del total del presupuesto para renta de ciudadanía, lo que supone recortar esta partida económica en un 16,27%, algo que los regionalistas opinan que es un error para los riojanos y para muchas familias que, de aprobarse estas enmiendas, se quedarían sin recursos básicos necesarios.

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, considera que “no parece lo más adecuado recortar una partida pensada para los ciudadanos que peor lo están pasando en nuestra Comunidad Autónoma”. El líder regionalista ha recalcado que “para aumentar partidas de gasto social no se puede eliminar las prestaciones sociales más importantes del presupuesto”. Antoñanzas espera que “no se recorten los presupuestos para la renta de la ciudadanía, existen otras muchas partidas de donde se puede recortar y no son las destinadas a inserción social”.

El Partido Riojano ha indicado que las enmiendas de Podemos por las que recortan el presupuesto de renta de la ciudadanía son ocho y detraen cantidades desde 60.000 euros hasta 264.000 en sus enmiendas, para sumar un total de 1.302.000 euros que pretender eliminar para la renta de la ciudadanía.

Compartir.

Comentarios cerrados.