Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS ANALIZA LA ORDENANZA DE TERRAZAS CON LA HOSTELERÍA DE LA FER Y PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE RECTIFIQUE “ESA NORMA DESPROPORCIONADA”

0

El Concejal del PR+ ha manifestado su “oposición a la ordenanza, dado que plantea medidas desproporcionadas e inaceptables para los hosteleros”  f. Antoñanzas reunion FER

El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Asociación de Hostelería Riojana de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Francisco Martínez -Bergés y varios miembros de este colectivo, con el fin de “conocer de primera mano la propuesta de la hostelería riojana de la FER relativa a la ordenanza de terrazas de Logroño y analizar los cambios que pueden ayudar a mejorar el texto propuesto desde el equipo de Gobierno municipal y que goza del consenso de todos los grupos de la oposición, excepto del Partido Riojano”.

El edil del PR+ ha vuelto a insistir en que “la nueva ordenanza de terrazas nos parece descabellada, afecta gravemente al sector hostelero de nuestra ciudad y trata la instalación de terrazas como si fuera un elemento que genera una grave distorsión para la convivencia entre el ocio, los tráficos y los vecinos”. A su juicio, “eso no es así, las terrazas están en el ADN de Logroño y, lejos de ser un problema, son un rasgo propio de nuestra ciudad, son un atractivo para los visitantes y dan ambiente, además, generan empleo, riqueza y pagan tasas importantes por la utilización del suelo”.

No obstante, Antoñanzas considera que “si existen conflictos en determinados puntos de la ciudad, por diferentes motivos, ya sean de paso, de ruido u otros, seguro que sentándose a analizar casos concretos se pueden encontrar soluciones satisfactorias para todos”.

Lo que no tiene sentido para el regionalista es “tratar con el mismo rasero a la ciudad tradicional, el centro y sus ensanches, donde muchas aceras no suelen tener más de tres metros y medio, con otras partes de la ciudad que son urbanísticamente totalmente distintas, no es lo mismo zonas de Logroño planificadas y diseñadas con los conceptos urbanísticos del sigo XXI a otras zonas de siglos anteriores”.

Antoñanzas ha criticado también la forma de negociar esta norma por parte del Ayuntamiento porque cree que “han planteado unas medidas desproporcionadas, con una única intención, alarmar a los profesionales del sector para luego negociar con ellos; El Ayuntamiento parte de una propuesta inaceptable, para luego reducir las exigencias y vendernos que han dialogado”. El regionalista cree que “así no se hacen las cosas entre el Ayuntamiento y los ciudadanos, los empresarios de hostelería se merecen más respeto por su trabajo y su modo de vida”.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.