Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR HABER LOGRADO SACAR ADELANTE SU PROPUESTA PARA CONSERVAR LOS SOTOS DEL EBRO EN CALAHORRA

0

Los regionalistas entienden los sotos en Calahorra son representativos de un espacio natural que ha quedado reducido a su mínima expresión. 

Gabriel Furgiuele ha afirmado “con esta iniciativa buscamos conservar el mayor espacio de biodiversidad de Calahorra” 

El Partido Riojano ha anunciado su satisfacción por haber logrado en el pleno del Ayuntamiento de Calahorra una moción para la conservación de los sotos del Ebro en el municipio. Los regionalistas entienden que los sotos del Ebro en Calahorra son representativos de un espacio natural que ha quedado reducido a su mínima expresión. Con esta propuesta se buscaban dos objetivos, el primero tiene que ver con las choperas públicas y el impacto que provoca sobre los sotos la tala de los mismos. El segundo objetivo tiene que ver con la Red Natura para que una parte de los sotos pasen a formar parte de esta red, ya que en la actualidad la superficie de Calahorra está mal dispuesta.

Los regionalistas han recordado que no es la primera vez que defendieron esta postura en el Pleno de Calahorra, ya que en anteriores años también intentaron impulsar la conservación de los sotos, con poca fortuna por la mayoría absoluta que regía en Calahorra. Han agradecido que con diálogo y consenso en esta ocasión la iniciativa regionalista haya salido adelante. Subrayan que los sotos del Ebro albergan infinidad de especies y debemos proteger este tesoro natural con el acuerdo de todos.

El Concejal del Partido Riojano en Calahorra, Gabriel Furgiuele, ha afirmado “con esta iniciativa buscamos conservar el mayor especio de biodiversidad de Calahorra” el edil regionalista ha manifestado “debemos conservar nuestro medio ambiente, más aún cuando tiene un enorme valor y ello ofrece grandes ventajas a Calahorra” Gabriel Furgiuele ha subrayado “la satisfacción por aprobar nuestra moción, ante una propuesta que siempre hemos llevado en nuestro programa electoral”

 

Compartir.

Comentarios cerrados.