Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ RECUERDA A CIUDADANOS QUE ELIGIÓ SUBIR EL SUELDO DE SUS DIPUTADOS A ELIMINAR LOS AFORAMIENTOS

0

Los regionalistas señalan que “Ciudadanos ha sido incapaz de reformar el Estatuto de Autonomía o el reglamento del Parlamento de La Rioja”   IMG-20180809-WA0007

El candidato del Partido Riojano al Parlamento, Julio Revuelta, ha recordado hoy a Ciudadanos que “eligió subir el sueldo de sus Diputados en el Parlamento de La Rioja a eliminar los aforamientos en la cámara autonómica”. Revuelta ha contestado así a las afirmaciones del Portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena, quien afirmó ayer que Ciudadanos eliminará los privilegios políticos “cueste lo que cueste”. Desde el PR+ entienden que “Ciudadanos ha sido incapaz de reformar el Estatuto de Autonomía o el reglamento del Parlamento de la Rioja en esta Legislatura por falta de trabajo e incapacidad para ofrecer una alternativa”.

A juicio de Revuelta, “Ciudadanos dice una cosa y hace justo la contraria, dado que Ciudadanos fue el responsable directo de subir en casi dos millones de euros las asignaciones para sueldos de Diputados y asesores del Parlamento de La Rioja y, sin embargo, ha frenado la reforma del Estatuto de Autonomía que es la herramienta para eliminar los aforamientos”. Revuelta se pregunta “a qué se debe la necesidad de aumentar el sueldo de sus Diputados y contratar más asesores, hecho que Ciudadanos hizo en tiempo record, aprovechando los presupuestos de La Rioja”.

Desde el PR+ afirman que “no es serio impulsar la subida de sueldos de los Diputados de Ciudadanos y luego hablar de eliminar aforamientos de cara a la galería”. En ese sentido, Revuelta ha manifestado que “Ciudadanos podría aprender del Partido Regionalista de Cantabria, que impulsó la eliminación de los aforamientos desde el Parlamento de Cantabria, hecho que se aprobó en el Congreso de los Diputados hace meses”.

Compartir.

Comentarios cerrados.