Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ INFORMA DE QUE EL INFORME HISPALINK DESTACA QUE LA RIOJA PRESENTA UN CRECIMIENTO ECONÓMICO MUY INFERIOR AL RESTO DE ESPAÑA

0

Los regionalistas señalan que Industria y Construcción son los sectores con menor crecimiento económico y solo agricultura muestra signos positivos. 

Julio Revuelta ha afirmado que “diferentes estudios económicos demuestran que el motor económico de La Rioja no arranca y el Gobierno sigue sin hacer nada para cambiar la dinámica”   F Julio Revuelta (1)

El candidato del Partido Riojano al Parlamento ha informado hoy de que el informe Hispalink destaca que “La Rioja se sitúa con un crecimiento económico muy inferior al resto de España, presentando unos datos preocupantes en sectores clave para nuestra región como industria, construcción o servicios”. Según Revuelta, “los datos del estudio económico revelan que España crecerá en 2018 un 2,8% y La Rioja solo un 2,3%. Lo mismo sucede en 2019 y 2020, donde España crece un 2,4 y 2,1%, respectivamente, y La Rioja queda muy por debajo, con un crecimiento del 1,9% en ambos años”.

Revuelta ha señalado que “sectores como Industria y construcción son los sectores con menor crecimiento económico en el período 2018-2020 y solo agricultura mantiene cifras positivas y un aumento que genera empleo y actividad económica”. El candidato del PR+ ha indicado que “Industria crece en el conjunto del país un 2,8% en el período 2018-2020, sin embargo, en La Rioja el aumento se sitúa muy por debajo, en un 2,1%”.

“La Rioja se sitúa en el furgón de cola en industria, mientras que las regiones del Valle del Ebro tienen un incremento por encima de la media nacional”, ha valorado Revuelta. El regionalista ha manifestado que “los datos en el sector de la construcción son aún peores, con un crecimiento en La Rioja de solo un 2,3%, mientras la media nacional se dispara hasta un 3,5%, lo que demuestra la debilidad de la economía riojana”. A su juicio, “esta debilidad se demuestra en datos tan malos como la caída del índice de producción industrial, que se desplomó un 8,8%, mientras la media nacional creció un 1,2%”.

El candidato del Partido Riojano ha afirmado que “diferentes estudios económicos demuestran que el motor económico de La Rioja no arranca y el Gobierno sigue sin hacer nada para cambiar la dinámica”. Revuelta considera que “los datos en industria son tremendamente preocupantes, estamos perdiendo algo básico como la industria, en favor de las regiones limítrofes del Valle del Ebro”. Por ello, Julio Revuelta está seguro de que “el Gobierno de La Rioja tiene estos estudios y otros que van en la misma línea, por lo que desde el PR+ creemos que el Gobierno debe trabajar para cambiar la situación y olvidarse de sus problemas internos”.

Estudio Hispalink Julio2018

Compartir.

Comentarios cerrados.