Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ PLANTEA UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA AL PROBLEMA DE LAS CASILLAS DE ARNEDO

0

Los regionalistas presentan una alegación a la Directriz de protección de suelo no urbanizable que “solucionaría los problemas en Autol, Quel y el Valle del Cidacos” 

Julio Revuelta ha manifestado que “el PR+ pone las bases para solucionar el problema de las casillas y en la próxima Legislatura se resolverá definitivamente”  IMG-20181010-WA0005

El Partido Riojano ha presentado hoy en Arnedo una propuesta para la solución definitiva de las casillas en Arnedo, a través de una alegación a la nueva Directriz de protección de suelo no urbanizable de La Rioja, con la que persiguen “dar los pasos necesarios y correctos para acabar con este problema, tanto en Arnedo como en Autol, Quel y los municipios del Valle del Cidacos”.

Los regionalistas han mostrado su satisfacción por la alegación que también ha presentado en Ayuntamiento de Arnedo, que consideran “acertada”, ya que “se fundamenta en un estudio que realizó el Concejal del Partido Riojano Jesús Gil de Gómez en la anterior Legislatura, en el año 2014”.

En una rueda informativa en la que han participado la Concejal del PR+ en Arnedo Rita Beltrán y el candidato del Partido Riojano al Parlamento, Julio Revuelta, han mostrado su firmeza para “solucionar un problema de 50 años que tiene Arnedo”. Beltrán ha querido subrayar el enorme trabajo desarrollado por el regionalista Jesús Gil de Gómez, que realizó el estudio clave sobre este asunto y que ahora ha orientado las actuaciones municipales”.

Asimismo, Beltrán considera que “con la redacción del nuevo Plan General de Arnedo podremos también acabar con otros problemas, con soluciones adaptadas a nuestra ciudad, gracias al trabajo de todos”. La Concejal ha indicado que “el PR+ se compromete con una solución definitiva para los arnedanos, con responsabilidad, trabajo y seriedad, como siempre hemos hecho, demostrando que sabemos gobernar y aportar soluciones desde la oposición”.

A juicio de Beltrán, “el Plan Especial de Protección del Medio Ambiente de La Rioja (PEPMAN), en vigor desde 1988, está fuera de lugar, la nueva directriz, con las alegaciones oportunas, junto al Plan General, donde debemos ser ambiciosos, serán cruciales para solventar los problemas de los arnedanos”.

“El PEPMAN era una losa para Arnedo y el Valle del Cidacos”

Por su parte,  Julio Revuelta, ha insistido en la importancia de “poner garantías de solucionar el pasado y, sobre todo, el futuro, por lo que la Directriz se tiene que aprobar para eliminar el PEPMAN, que era una losa para Arnedo y el Valle del Cidacos”.

Revuelta ha pedido que “se elimine la protección del suelo y con nuestra alegación habremos dado un paso de gigante”. Asimismo, Revuelta ha indicado que “nos comprometemos también con el Plan General de Arnedo a dar los pasos necesarios para resolver un problema histórico, queremos eliminar las trampas y ofrecer soluciones claras”. El candidato regionalista cree que “el trabajo realizado vale también para Quel, Autol y otros municipios, con nuestro trabajo eliminaremos las deficiencias pasadas y futuras en Arnedo y Comarca”.

Julio revuelta ha querido felicitar a Jesús Gil de Gómez porque “su trabajo ha sido fundamental para solucionar el problema de las casillas y así lo ha puesto en valor el Ayuntamiento de Arnedo, haciendo suyas las conclusiones del estudio realizado en 2014″.

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.