Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ REVELA QUE ADIF SOLO INVIRTIÓ 154.000 EUROS EN INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS EN LA RIOJA DE LOS 6,5 MILLONES DE EUROS PREVISTOS

0

Los regionalistas lamentan que ADIF solo haya invertido, en los seis primeros meses del año, un 2,3% de lo comprometido en ferrocarril en La Rioja. 

Julio Revuelta considera que “con estas nulas inversiones y compromisos, el corredor ferroviario riojano quedará relegado durante años”.  37734249_1777542222294858_6842080539743092736_n

El Partido Riojano ha revelado los datos de la Intervención General del Estado (IGAE) que demuestran que ADIF, Administrador de infraestructuras ferroviarias, solo gastó en La Rioja 154.000 euros, en los seis primeros meses del año, de los más de 6,5 millones de euros consignados en sus presupuestos para 2018. El candidato del Partido Riojano al Parlamento de La Rioja, Julio Revuelta, lamenta que “la inversión real de ADIF, en el período de enero a junio, solo llegó al 2,3% de lo consignado en sus presupuestos, lo que vuelve a dejar a nuestra Comunidad Autónoma en el furgón de cola en las infraestructuras ferroviarias del país”.

El candidato regionalista ha resaltado que, “sin embargo, en otras comunidades autónomas el gasto real es mucho mayor, como Castilla y León o Galicia, con una inversión real de 167 y 122 millones de euros, o Aragón, con una inversión muy superior a la prevista y que supera el 162% de lo consignado, así como otras regiones como Cataluña, Comunidad Valenciana o Andalucía, con una inversión media de 50 millones de euros”. Según sus datos, “La Rioja es la región con menor inversión ejecutada en los seis primeros meses del año”.

Revuelta considera que “con estas nulas inversiones y compromisos presupuestarios, el corredor ferroviario riojano quedará relegado durante años”. En su opinión, “La Rioja es la Comunidad con mayores necesidades en materia ferroviaria, sin embargo, es en la que menos se invierte, con el permiso del PP y PSOE”. El Candidato del PR+ ha recordado que “estas nulas inversiones corresponden al periodo de Gobierno del PP, pero el PSOE hasta la fecha no está cambiando nada, sigue en la línea de abandono y ninguneo a La Rioja”.

Compartir.

Comentarios cerrados.