Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO ADVIERTE QUE EN CINCO AÑOS EL GOBIERNO DE LA RIOJA HA RECORTADO EN 7,5 MILLONES DE EUROS LAS PRESTACIONES A LA DEPENDENCIA

0

Los regionalistas afirman que el recorte es del 40% en 2018 y que afecta   a un gran número de familias con personas dependientes. 

Julio Revuelta ha pedido recuperar las dotaciones económicas para los cuidadores y familias y así ofrecer un mejor servicio.   JULIO REVUELTA,

El Partido Riojano ha advertido que en los últimos cinco años el Gobierno de La Rioja ha recortado en 7,5 millones de euros las prestaciones a la dependencia, pasando de 19 millones de euros a unos famélicos 11,5 que se destinan en 2018. Desde el PR+ señalan que este recorte que supone un 40% en los últimos cinco años afecta a un gran número de familias con personas dependientes en nuestra Comunidad Autónoma.

La formación regionalista ha alertado que este enorme recorte económico en las prestaciones a la dependencia afecta tanto a las prestaciones vinculadas al servicio como también a los cuidados en el entorno y la asistencia personal. Desde el PR+ recuerdan el decreto que aprobó el PP en La Rioja y que elimino en un 50% las dotaciones a los dependientes así como la atención a domicilio y que ninguna de estos recortes se ha visto eliminado ni tan siquiera mejorado en estos cinco años. Los regionalistas destacan también que La Rioja ha perdido el 90% de los cuidadores no profesionales por la eliminación de las bonificaciones a la seguridad social, lo que ha supuesto un gran varapalo para cientos de familias riojanas.

El Candidato al Parlamento de La Rioja del PR+, Julio Revuelta, considera básico cuidar a las personas dependientes y sus familias. “Debemos recuperar las dotaciones económicas para ofrecer el mejor servicio a los dependientes”, ha afirmado; y exige que “en el presupuesto para 2019, el bienestar social de los riojanos sea clave en las cuentas del Gobierno”.

Compartir.

Comentarios cerrados.