Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO IMPULSA UNA INICIATIVA PARA BONIFICAR EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, HÍBRIDOS Y DE CERO EMISIONES

0

Los riojanistas apuestan por bonificar el 75% del impuesto de circulación durante dos años a estos vehículos.  

Jesús Arza ha considerado que “para avanzar en lograr cero emisiones al medio ambiente desde las administraciones debemos tomar medidas efectivas que ayuden a las familias y empresas a apostar por estos vehículos”.   image000161

El Partido Riojano ha registrado en el Ayuntamiento de Nájera una iniciativa en forma de moción para bonificar el impuesto de circulación a los vehículos eléctricos, híbridos y que tengan la consideración de “cero emisiones” con el fin de potenciar un cambio en el transporte que busca ser sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que recorte las emisiones de CO2 al medio ambiente. Los regionalistas apuestan por bonificar y bajar impuestos para impulsar que cada vez más personas apuesten por vehículos híbridos, eléctricos o de nulas emisiones.

 

En el PR+Nájera entienden que desde Europa y hasta el sector del automóvil están pidiendo medidas concretas y efectivas que ayuden a desarrollar el sector del vehículo eléctrico o híbrido y entienden que bonificar el impuesto de circulación en Nájera puede ayudar a subir las ventas de este tipo de vehículos sobre todo en sectores claves como los autónomos, pymes o familias. Conseguir una movilidad sostenible es un objetivo para el PR+ y entiende que el Ayuntamiento de Nájera debe liderar esta cuestión y convertirse en un referente para el impulso definitivo a un modelo energético diferente, sostenible y moderno.

El edil del PR+ en Nájera, Jesús Arza, ha considerado que “para avanzar en lograr cero emisiones al medio ambiente desde la administraciones debemos tomar medidas efectivas para ayudar a las familias y empresas para apostar por estos vehículos”. Arza entiende que “frente a medidas recaudatorias como las subida de impuestos al gasoil entendemos que es mucho más positivo bonificar la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos”. Asimismo el riojanista ha manifestado que “espera contar con el apoyo del resto de grupos políticos e incluso a aceptar propuestas de mejora para nuestra iniciativa ya que buscamos su aprobación por unanimidad”.

Compartir.

Comentarios cerrados.