Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO DE VILLAMEDIANA PROPONE UN TOTAL DE 15 ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2019 VALORADAS EN 1.160.000 EUROS

0

Rubén Sáenz León ha registrado las enmiendas presentadas por la agrupación regionalista qué pretenden la mejora de la calidad de vida de los villametrensesRubén Sáenz León

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, Rubén Sáenz León, ha presentado un total de 15 enmiendas a los presupuestos municipales de 2019, con una cuantía valorada en 1.160.000 euros. Entre este importe destacan los 200.000 euros de la urbanización del barrio de ‘La Ribaza’ una reivindicación del PR+ en el consistorio villametrense.

Dentro de estas enmiendas, también se encuentran la adquisición de los terrenos, elaboración del proyecto y ejecución de un campo de fútbol con una cuantía de 700.000 euros; la construcción de una pista polideportiva y la creación de un cinturón verde con señalización de recorridos, con lo que los regionalistas quieren potenciar el deporte y el desarrollo del turismo.

En cuanto a planteamiento urbano, proponen además de la ya citada urbanización de ‘La Ribaza’, la creación de nuevas plazas de aparcamiento en diversos solares, el riego asfáltico de los ya existentes, sustitución de pasos peatones elevados en mal estado por otros nuevos y la colocación de una marquesina de autobuses en la calle San Millán. Además de eliminar todas las barreras arquitectónicas de los lugares públicos y de instalar en diversas zonas verdes aparatos de gimnasia para uso y disfrute de las personas mayores.

Otra de las enmiendas presentadas es la bonificación del 50% del IAE a las empresas que se instalen durante el presente ejercicio en suelo municipal. La concesión de explotación de los árboles frutales en terreno municipal y la tramitación de una nueva licencia de taxi completan lo previsto para la generación de empleo en Villamediana de Iregua.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.