Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO DENUNCIA QUE EL CONSEJO RIOJANO DE PEQUEÑOS MUNICIPIOS LLEVA CASI 2 AÑOS SIN REUNIRSE

0

Los regionalistas lamentan que el Gobierno de La Rioja habla mucho de despoblación pero no convoca a los pequeños municipios para escuchar y plantear iniciativas. 

El Partido Riojano recuerda que propuso elevar la financiación local de los pequeños municipios en la misma medida que los sueldos de los diputados que aprobaron los grupos parlamentarios.

El Partido Riojano ha denunciado que el Consejo Riojano de pequeños municipios lleva casi dos años sin reunirse y el Gobierno ha ninguneado al medio rural, ya que no existe ni una sola reunión desde Julio del año 2017. Los regionalistas lamentan que desde el ejecutivo autonómico se habla mucho de despoblación como medida de marketing pero la realidad es que no convoca a los pequeños municipios para escuchar y plantear iniciativas serías, solventes y con capacidad presupuestaria.

La formación regionalista ha subrayado que propuso subir la financiación local de los pequeños municipios en la misma medida que los Grupos Parlamentarios han aumentado el sueldo de los diputados, es decir más de un 30%. El Partido Riojano recuerda que propuso la elaboración de un Plan contra la despoblación con medidas en áreas claves como sanidad, servicios sociales, empleo, infraestructuras y comunicaciones, además de identidad del medio rural, que nunca se ha puesto en marcha ante la falta de actividad del Consejo Riojano de pequeños municipios que modifico su composición para dar cabida a más municipios, con la única aportación del Partido Riojano.

Desde el Partido Riojano han destacado que se sigue perdiendo el tiempo, un tiempo que casi no queda, para frenar la despoblación y tomar medidas urgentes y efectivas para el medio rural. Los regionalistas entienden que los presupuestos en esta legislatura se han hecho sin escuchar a los pequeños pueblos y se ha seguido con la misma dinámica que los últimos 20 años que están vaciando los pueblos. El Representante del Partido Riojano en el Consejo Riojano de pequeños municipios, Martín Iñiguez, ha reafirmado que “nosotros volveremos a llevar propuestas e iniciativas para trabajar por los pequeños pueblos que no olvidemos que son la columna vertebral de nuestra tierra, no se puede vivir de espaldas al medio rural”. Martín Iñiguez ha manifestado que “los pequeños pueblos no necesitan marketing, necesitan médicos, servicios sociales, infraestructuras y empleo”.

Compartir.

Comentarios cerrados.