Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS DEFIENDE “LA CREACIÓN DE UN GRAN PARQUE PARA LA ZONA DEL SOTERRAMIENTO FRENTE A LA PROPUESTA DE HORMIGÓN PRESENTADA AYER POR GAMARRA”

0

“El Partido Riojano no renuncia a su proyecto, que trataremos de llevar a cabo en la próxima Legislatura, porque es un proyecto de ciudad que condiciona la distribución de una zona muy céntrica de Logroño para siempre”  20190328_103623

El Concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha ofrecido hoy una rueda informativa en la que ha manifestado sus discrepancias con la propuesta de modificación del PERI Ferrocarril y ha defendido un proyecto alternativo, que ya presentó en mayo de 2018, “con una propuesta diferente a la del equipo de Gobierno, y que consiste en la creación de un gran parque para la zona centro, cumpliendo con el compromiso que se había alcanzado con los vecinos”.

Antoñanzas ha recordado que “hemos sido la única formación con un proyecto alternativo, un proyecto que nace de nuestros compromisos electorales, de un profundo conocimiento de las necesidades de la ciudad y de la escucha activa a los vecinos”.

“El Partido Riojano es la única formación que no ha cambiado de opinión”

“Estábamos en contra del derribo del túnel de Vara de Rey y somos la única formación política que no hemos cambiado de opinión sobre lo que prometimos en la campaña de 2015”, ha asegurado Antoñanzas, quien ha explicado que “el PP eliminaba el túnel, pues hace otro con más inclinación. Cs y PSOE se ponían tras la pancarta contra el derribo del túnel para, finalmente, aplaudir a Gamarra por el derribo”. En su opinión, “los logroñeses pueden confiar en la palabra del Partido Riojano; nuestras promesas son compromisos que tengo intención de cumplir”.

El Partido Riojano planteó, en mayo de 2018, “un proyecto alternativo que generaba un gran parque, frente a la propuesta de hormigón de  PP, Cs y PSOE que maciza la zona de edificaciones”, ha aseverado Antoñanzas. A su juicio, “mientras que PP, PSOE y Cs han defendido que se trataba de un asunto que afectaba a unos vecinos de una zona y que su actuación está motivada por el egoísmo, en el Partido Riojano siempre hemos tenido claro que se trata de un tema de ciudad, que afecta al perfil de la ciudad y que condiciona la distribución de una zona muy céntrica de Logroño para siempre”.

Según Antoñanzas, “el equipo de gobierno bloqueó que la propuesta del Partido Riojano se votase en Pleno o que, dentro de las opciones, se votase la no eliminación del túnel”. Para el edil del PR+, “con nuestro proyecto de PERI se mejoraba sin perder el aprovechamiento y, por tanto, ofrecía la posibilidad de obtener financiación para la venta de terrenos. Mientras nosotros proponemos un gran parque, el proyecto del tripartito ofrece como zona verde la tapa de la trinchera que impide la plantación de árboles y serán parques de matorral, ese no es el concepto de parques que tenemos los logroñeses. El parque de la cubierta de la estación de tren no tiene uso más que para actos vandálicos”.

Antoñanzas cree que “la señora Gamarra habla de consenso con los vecinos y es mentira, el Partido Riojano ha estado con los vecinos preparando y colaborando en las alegaciones, alegaciones que han sido desatendidas por este Ayuntamiento”.

“El Partido Riojano tenía otro modelo de ciudad diferente”, ha dicho Antoñanzas, quien ha insistido en que “he tratado de convencer a la alcaldesa de los beneficios para Logroño del proyecto del Partido Riojano y sin ningún tipo de argumentación han dicho que no, que tiene los votos para sacarlo adelante”.

Asimismo, el edil riojanista considera que “el suelo que quieren poner a la venta PP, PSOE y Cs va a estar rodeado de viales con mucha intensidad de tráfico, lo que me genera muchas dudas sobre el dinero que pretende obtener el Ayuntamiento de Logroño”.

Antoñanzas ha anunciado hoy que “el Partido Riojano no renuncia a su proyecto, para lo que contamos con una gran baza, y además me la ha regalado Cuca Gamarra: Gracias a todo lo que se ha retrasado este asunto, debido a una Alcaldesa más ocupada de su promoción en Madrid para hacer carrera fuera de Logroño y unos concejales incapaces de tomar decisiones al estar descabezados y sin una línea clara, este proyecto se ha retrasado, como tantos otros”.

“Confío en sacar adelante todos los compromisos que he adquirido con Logroño”

En su opinión, “esta falta de diligencia dará como resultado que no será esta corporación ni el actual pleno quien vote esta modificación puntual del Plan General, será otro PSOE y otro PP muy diferentes en personas e ideas quien deba enfrentarse nuevamente a este proyecto y confío y espero que, ante la segura necesidad de los votos de los concejales del Partido Riojano para la formación de gobiernos estables, encuentre una actitud más positiva para el acuerdo”.

Antoñanzas ha expresado que “todo este retraso va a favor de los vecinos de la zona, pero, sobre todo, para los vecinos de Logroño, dado que, si sale adelante la propuesta del Partido Riojano, contarán con un gran parque en la zona centro, un gran parque como entendemos los logroñeses que debe ser un parque”.

El portavoz del Partido Riojano ha insistido en que “todos los proyectos que he defendido en esta Legislatura son compromisos que adquiero con Logroño y que en la próxima Legislatura confío en sacar adelante”.

“Sobre la resolución del PERI Ferrocaril no se ha escrito la última palabra y mucho menos la va a tener quien en los últimos dos años no se ha preocupado de Logroño ni de los logroñeses, sino únicamente de su carrera en Madrid”, ha concluido Antoñanzas.

 

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.