Los regionalistas lamentan que en los presupuestos de los últimos años no haya existido voluntad para que el Cameros Blues cuente con una partida concreta como se merece.
Martín Iñiguez ha afirmado que “el compromiso del Ayuntamiento de Laguna es absoluto como bien sabe el Director de turismo, no voy a tener en cuenta sus desafortunadas palabras, todo el mundo se equivoca y lo único que queremos es llegar a un acuerdo desde hace mucho tiempo”.
El Alcalde de Laguna de Cameros, Martín Iñiguez, ha vuelto a tender la mano al Gobierno de La Rioja para firmar un acuerdo para el Cameros Blues y lograr la financiación adecuada para su celebración. El Alcalde regionalista ha recordado que lleva mucho tiempo solicitando un convenio para el Cameros Blues, una dotación económica concreta en los presupuestos del Gobierno de La Rioja que no estuvo ni en 2018 y ni en el proyecto de Presupuestos que se presentó al Parlamento de La Rioja para 2019, hecho que para los regionalistas destaca el poco valor que se le ha dado al Cameros Blues hasta ahora.
Desde el Partido Riojano entienden que la actuación del Alcalde de Laguna de Cameros y su equipo de gobierno ha sido perfecta, buscando con gran ilusión un acuerdo para continuar con el Cameros Blues, un evento que funciona gracias al voluntarismo de los organizadores, miembros de la Asociación Cameros Blues, Asociación Amigos y Amigas de Laguna, así como vecinos y voluntarios. Desde el PR+ destacan que el evento ha crecido mucho con miles de personas y es necesario ayudar a su financiación con algo tan sencillo como un simple convenio de los que el Gobierno de La Rioja o La Rioja turismo firman habitualmente.
El Alcalde de Laguna de Cameros, Martín Iñiguez, ha afirmado que “el compromiso del Ayuntamiento es absoluto como bien sabe el Director de Turismo, no voy a tener en cuentas sus desafortunadas palabras, todo el mundo se equivoca y lo único que queremos es llegar a un acuerdo desde hace mucho tiempo”. Martín Iñiguez ha subrayado que “este alcalde y su pueblo tenemos la mayor ilusión por el Cameros Blues; el alcalde y mis vecinos hacemos de todo para sacarlo adelante, lo mismo nos da pintar parking provisionales, barrer calles, preparar bocadillos para atender a miles de personas que vienen al Cameros Blues, sería bueno que el Director de Turismo conociese a todas las decenas de personas que nos volcamos para hacer posible un evento de este tipo con muy poco medios, pero que se cubren con mucha ilusión”. El Alcalde de Laguna ha recalcado: “vuelvo a tender la mano para llegar a un acuerdo con el Director de Turismo, como he hecho siempre. Nadie nos va a ganar a ilusión y compromiso a los vecinos de Laguna, solo queremos lo que es justo para un evento como el Cameros Blues”.