Contacta   |   Afíliate   |  

EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CENICERO PROPONE MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO PARA EL ALUMBRADO PÚBLICO

0

Miguel Ángel Martínez señala que hay zonas de la ciudad donde la iluminación es escasa y que habría que revisar todo el planteamiento lumínico.   

Se podrían ahorrar la mitad de lo que actualmente se está pagando anualmente.   WhatsApp Image 2019-02-07 at 11.53.24

El candidato del Partido Riojano a la alcaldía de Cenicero, Miguel Ángel Martínez, propone llevar a cabo medidas para conseguir un importante ahorro energético en el alumbrado público de la ciudad. “La mejor solución es cambiar la iluminación a tecnologías LED”, ha detallado el candidato regionalista.

En el pleno de junio de 2018, el grupo municipal regionalista ya propuso abaratar el consumo de luz pública en el municipio. El Partido Riojano quiere conseguir de forma paulatina un alumbrado totalmente eficiente que, como señala Martínez, tiene que ir encaminado a grandes ahorros energéticos y a su vez, ahorros económicos”. El candidato del Partido Riojano ha señalado la iluminación LED como la mejor manera de llevarlo a cabo, así como “sustituir los centros de mando para que se conviertan en centros inteligentes con telegestión, eso sí cumpliendo con los replanteamientos de baja tensión y que podamos usar la luz donde y cuando la necesitemos. “En campañas como el alumbrado navideño podríamos ahorrarnos mucho dinero y estoy hablando de pagar unos 30.000 euros anuales, casi la mitad de lo que se paga ahora”,  ha explicado Miguel Ángel Martínez.

Este cambio del planteamiento lumínico puede solucionar los problemas de iluminación de muchos puntos de la ciudad. Martínez ha indicado que “hay sitios con una carencia de iluminación muy importante, como las zonas de la calle Arrañales y aledaños y la zona de la calle Pepe Blanco con su calles transversales. En la calle Doctor Ruiz de Azcárraga está mal planteada la iluminación nocturna y es una obra bastante reciente”, ha concluido el candidato regionalista. 

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.