Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO RECLAMA INVERSIONES PÚBLICAS PARA GARANTIZAR SERVICIOS IMPRESCINDIBLES EN LOS MUNICIPIOS RIOJANOS

0

Los candidatos del Partido Riojano a las Cortes Generales, Víctor Grandes (Congreso) y Sofía Montenegro (Senado) valoran satisfactoriamente “La Revuelta de la España Vaciada” celebrada el domingo en Madrid.

Los candidatos del Partido Riojano al Congreso de los Diputados, Víctor Grandes, y al Senado, Sofía Montenegro, participaron el domingo en “La Revuelta de la España Vaciada” que llenó las calles de Madrid de voces contra la despoblación. Montenegro ha explicado que “la manifestación congregó a miles de personas cansadas de promesas electoralistas que no llevan a ningún lado”. “Fue muy emocionante ver tantas personas luchar por un mismo objetivo. Estoy seguro que esta manifestación será el punto de partida para empezar a pensar en los pueblos”, ha declarado Víctor Grandes.

Los candidatos regionalistas llevaron los problemas de La Rioja, para mostrar el hartazgo ante el inmovilismo de los responsables políticos al grito de “no queremos ser un ratio, queremos los mismos derechos”. “El problema de la despoblación no es de ayer, La Rioja viene sufriendo desde hace 40 años el olvido por parte de los grandes partidos estatales”, ha recordado el candidato al Congreso de los Diputados por el PR+.

Grandes, que procede de Viniegra de Abajo, sabe muy bien lo que se luchaba el domingo en Madrid: “el día más triste de mi vida fue cuando me enteré que iban a cerrar la escuela de mi pueblo. Al final, se pudo mantener”. No necesitamos que nuestros pueblos tengan un polideportivo para 20 habitantes, necesitamos médicos, farmacias, escuelas, comunicaciones… para que no tengamos que irnos”, ha sentenciado el candidato riojanista.

“Nuestros municipios no se merecen la dejadez que los grandes partidos les dan”, ha explicado la candidata regionalista al Senado, “se merecen servicios de cercanía, inversiones públicas que resuelvan sus problemas y no fastuosos edificios para la promoción de su alcalde”. Montenegro ha declarado que “el domingo se evidenció que existen grandes problemas estructurales que requieren trabajo de fondo y problemas concretos fáciles de solventar. Pero todo ello nace del mismo sitio: de la escucha a la ciudadanía y de la iniciativa política”. “Nuestros pueblos se mueren y gritan ¡auxilio! Si ellos mueren, muere nuestra historia, nuestra cultura y nuestro futuro”, ha afirmado con rotundidad la candidata regionalista a la Cámara Alta.

Compartir.

Comentarios cerrados.