Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PONDRÁ EN MARCHA AYUDAS DIRECTAS PARA LOS COMERCIOS EN PUEBLOS MENORES DE 500 HABITANES

0

La formación regionalista ha destacado que la actividad económica de estos comercios tiene gran parte de social y atención ciudadana. 

Víctor Grandes ha afirmado que “la atención al medio rural va a ser la columna vertebral de la participación del Partido Riojano en las Cortes Generales”. 

El Partido Riojano ha anunciado que llevará al Congreso de los Diputados medidas concretas para frenar la despoblación. La formación regionalista ofrecerá ayudas directas para los comercios en pueblos menores de 500 habitantes como fórmula para conseguir más población, asentar la ya existente y, facilitar a los habitantes del medio rural servicios básicos en su municipio, para que no se vean obligados a desplazarse siempre a otros núcleos de población mayores. El apoyo a los comercios de nuestros pequeños municipios es crucial para la formación regionalista. Es importante poner en valor su actividad económica, que tiene gran parte de social y atención ciudadana.

El Candidato al Congreso, Víctor Grandes, ha señalado que “las ayudas serán mayores para los comercios que ofrezcan servicios ambulantes a pequeños municipios y que sirvan productos a diario o cada varios días, como pan, leche, carne o pescado. Sin este servicio, muchas personas en La Rioja tendrían serias dificultades para mantener su residencia, sobre todo en los municipios menores de 100 habitantes”. Esta propuesta del Partido Riojano busca potenciar los servicios del medio rural y reconocer con ayudas directas a las empresas que prestan este servicio en muchas zonas de nuestra región, como el Valles de Ocón, Jubera, Najerilla o los Cameros.

Víctor Grandes ha afirmado que “la atención al medio rural va a ser la columna vertebral de la participación del Partido Riojano en las Cortes Generales”. El candidato regionalista ha señalado que “hay empresas que sirven productos básicos, como pan y leche, a municipios muy pequeños casi de forma diaria; a veces estas empresas no cubren ni el gasto del gasoil, hacen un trabajo extraordinario y les vamos a ayudar”. Víctor Grandes ha asegurado que “vamos a ser muy ambiciosos con los propuestas para nuestros pequeños pueblos porque son vitales en nuestra tierra”.

Compartir.

Comentarios cerrados.