Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PROPONE CREAR UNA PLATAFORMA DIGITAL PARA PROMOVER EL CONSUMO DE PRODUCTOS RIOJANOS Y DE PROXIMIDAD

0

Los regionalistas apuestan por habilitar una página web para poner en contacto a productores y consumidores locales 

Antoñanzas: “Buscamos promover el consumo de productos riojanos de proximidad, facilitar su compra y distribución durante el confinamiento” 

“Sería una oportunidad para dar a conocer los productos de La Rioja y poner en valor el sector primario que en esta crisis se ha demostrado esencial”  

El Partido Riojano ha propuesto la creación de una plataforma digital para promover el consumo de productos riojanos y de proximidad. Se conseguiría además evitar desplazamientos para realizar la compra y generar seguridad tanto a productores como consumidores.

Los regionalistas entienden que el mejor instrumento para este fin sería una página web, habilitada a través de la Consejería de Agricultura, donde poner en contacto a productores y consumidores para facilitar la compra de productos durante la crisis del coronavirus. Los consumidores dispondrían de la información necesaria para adquirir los productos que entendieran necesarios y los productores se comprometerían a llevarlos hasta sus domicilios en una época de movimientos restringidos.

La formación regionalista propone que el Gobierno de La Rioja contacte con los productores riojanos para que se sumen a esta plataforma de venta y distribución.

Desde el PR+ subrayan la infinita lista de productos riojanos de enorme calidad que se pueden acercar a miles de hogares riojanos: conservas, verduras, cárnicos, ecológicos, lácteos, mermeladas, miel, comidas preparadas, postres o bebidas. “Entre otros muchos productos que podrían tener un gran impulso de conocimiento y seguridad en la distribución a través de esta plataforma digital”.

El Partido Riojano clasifica esta plataforma como “una oportunidad para dar a conocer a muchos productores riojanos y poner en valor al sector primario que en estos tiempos de crisis se ha demostrado imprescindible para la sociedad”. Con ella, se apoyaría a los productores a vender sus productos, ayudándoles a sacar su stock y a acercarles cada día más al consumidor final de forma directa.

Como ha señalado el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas: “Buscamos promover el consumo de productos riojanos de proximidad, facilitar su compra y distribución durante el confinamiento”.

Antoñanzas ha manifestado: “Si consumimos productos riojanos nos estamos haciendo un favor entre todos. Nuestra región cuenta con unos productos excepcionales, naturales y de garantía y su consumo es beneficioso para todos”. Además, “debemos echar una mano a nuestros productores y transformadores, nuestros agricultores y ganaderos merecen un gran apoyo en estos momentos. Son agentes creadores de riqueza y empleo, sustentadores de buena parte de la economía de la región”.

 

 

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.