Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE UN REPARTO JUSTO DE LAS LÍNEAS DE AVALES DE CRÉDITO PARA NO PERJUDICAR A EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DEL MEDIO RURAL

0

Los regionalistas proponen que se tengan en cuenta no solo a grandes entidades financieras sino también a las que dan servicio a los pueblos más pequeños 

Martín Íñiguez: “En La Rioja tenemos 135 municipios menores de 500 habitantes y hay que proteger a las empresas y autónomos de nuestro medio rural que son clave para asegurar servicios básicos como la alimentación” 

“No podemos estar hablando de lucha contra la despoblación y en un momento de crisis como la actual dejarles abandonados en un aspecto fundamental como los créditos para que puedan seguir trabajando” 

El Partido Riojano ha pedido un reparto justo de las líneas de avales de crédito para no perjudicar a las empresas y autónomos del medio rural. Los regionalistas temen que si los criterios de distribución de los avales a las entidades financieras se designan por cuotas de mercado nacional, pueden salir perjudicadas otras entidades que dan servicios a los pequeños municipios. La decisión agravaría la situación de estas localidades de por sí muy dañadas por el cierre de servicios financieros de los últimos años.

Desde el PR+ entienden que en la concesión de líneas de avales tienen que estar presentes las entidades que trabajen para las pymes y autónomos en nuestro medio rural.

La formación regionalista ha resaltado su especial preocupación por que las empresas y autónomos de los pequeños municipios riojanos tengan acceso a las líneas de avales de crédito para poder continuar con sus actividades económicas que son clave para el mantenimiento de la vida rural. Así, subrayan que el medio rural acoge un gran número de pequeñas empresas, con gran presencia en el sector agrícola y ganadero que están siendo imprescindibles para la sociedad en estos momentos de la crisis del COVID-19.

Martín Íñiguez, representante del Partido Riojano en la Federación Riojana de Municipios, ha afirmado que “en La Rioja tenemos 135 municipios menores de 500 habitantes y hay que proteger a las empresas y autónomos de nuestro medio rural que son clave para asegurar servicios básicos como la alimentación”.

El también alcalde de Laguna de Cameros ha subrayado: “No podemos estar hablando continuamente de despoblación y dejar sin ayudas a las empresas y autónomos del medio rural, asegurar su financiación es indispensable para el presente de nuestros pueblos. No podemos dejarles abandonados en este momento de crisis y en un aspecto tan esencial como la obtención de créditos para continuar trabajando y produciendo”.

Con este objetivo, Íñiguez ha pedido al Gobierno de La Rioja “que esté vigilante para que las empresas del medio rural y nuestros autónomos tengan las mismas oportunidades para el acceso a las líneas de avales de crédito”.

Compartir.

Comentarios cerrados.