Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PRESENTA EN SAN VICENTE DE LA SONSIERRA UNA MOCIÓN PARA ALIVIAR EL DAÑO ECONÓMICO DEL COVID-19 A VECINOS, EMPRESAS, COMERCIOS Y AGRICULTORES DEL MUNICIPIO

0

El Comité regionalista pide devolver las tasas de terrazas de este periodo, bonificar y aplazar el cobro de impuestos y dotar a los vecinos de mascarillas 

José María Monge ha manifestado: “Pensamos en la situación de muchas familias, empresas, comercios y agricultores de San Vicente. Ante la pasividad del PP tomamos la iniciativa en favor de nuestro municipio” 

El Partido Riojano ha presentado en San Vicente de la Sonsierra una moción con una batería de propuestas para aliviar el daño económico producido por el Covid-19 a vecinos, empresas, comercios y agricultores del municipio.

Los regionalistas en San Vicente entienden que es urgente y extraordinario tomar medidas para aplazar el pago de impuestos como el IBI o el de construcciones, además de proponer una moratoria de pago hasta final del año 2020 sin que se puedan aplicar recargos o intereses de demora a los vecinos o empresas. De la misma forma, instan a bonificar la cuota del Impuesto de Circulación, de manera proporcional al período de los estados de alarma y por lo tanto de reducción de la movilidad de todos aquellos vehículos censados en el municipio.

Desde el PR+ destacan que su iniciativa recoge la devolución de la tasa de terrazas y veladores correspondiente al periodo de cese de la actividad, como apoyo a los bares y restaurantes del municipio. Un sector que genera una gran actividad económica y empleo en San Vicente y que sin duda van a ser de los más castigados por la crisis del coronavirus.

Como punto final de las peticiones del grupo regionalista en el Ayuntamiento de San Vicente resaltan la bonificación de la tasa de basuras del año 2020 para aquellos comerciantes que no hayan podido abrir desde el estado de alarma y del impuesto de actividades económicas a aquellos empresarios y autónomos afectados igualmente por la suspensión de actividades.

El portavoz del Partido Riojano en la localidad, José María Monge, ha manifestado que: “Pensamos en la situación de muchas familias, empresas, comercios y agricultores de San Vicente. Ante la pasividad del equipo de gobierno tomamos la iniciativa en favor de nuestro municipio”.

El concejal regionalista en el Consistorio de San Vicente de la Sonsierra considera que “los regionalistas hemos elaborado una batería de propuestas desde el sentido común y escuchando a todos los sectores de nuestro municipio. Queremos estar cerca de nuestros vecinos y de un momento muy duro para todos”.

Monge ha confiado en lograr el respaldo del resto de fuerzas política. “Esperamos –ha señalado- contar con el apoyo del PP y del PSOE a nuestra iniciativa; queremos que con estas propuestas San Vicente salga cuanto antes de la crisis del Covid-19”.

Con este horizonte, y como primera medida de protección imprescindible, ha instado también al reparto de mascarillas para todos los habitantes de San Vicente.

Compartir.

Comentarios cerrados.