Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO DENUNCIA QUE EL GOBIERNO CENTRAL IMPULSA EL CORREDOR DE ALTA VELOCIDAD ZARAGOZA-CASTEJÓN Y MARGINA EL TRAMO RIOJANO

0

Los regionalistas revelan una carta del Gobierno central para la evaluación de impacto ambiental del tramo entre Aragón y Navarra, pero que obvia el tramo riojano. 

Antoñanzas considera que “el Gobierno central está impulsando el tramo entre Aragón y Navarra, no se sabe nada del tramo riojano, esperemos que no se quiera desviar la alta velocidad por Navarra para conectar con la Y vasca y la salida hacia Europa”  Documento consultas

El Partido Riojano ha denunciado que el Gobierno Central está impulsando el corredor ferroviario de alta velocidad entre Zaragoza y Castejón, marginando el tramo riojano para el cual se desconoce en qué trámite se encuentra desde hace años. Los regionalistas han desvelado una carta del Gobierno central remitida a diferentes entidades para las consultas del impacto ambiental al tramo ferroviario entre Aragón y Navarra, pero lamentan que, en ningún momento, se haya trasladado ninguna consulta destinada a la realización del tramo riojano y continuar con el proyecto que iría desde Castejón a Logroño.

La formación regionalista ha lamentado que nada se sabe del tramo de alta velocidad de nuestra Comunidad Autónoma, que ha sido abandonado desde hace años por los diferentes gobiernos centrales, con continuos proyectos que siempre resultaron falsos, inversiones que nunca se han llevado a cabo y hechos tan relevantes como la variante ferroviaria de Rincón de Soto, paralizada desde hace años con continuas excusas y proyectos que se iban modificando sin convertirse ninguno en realidad. El Presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, señala que “no hay ningún tipo de información por parte del Ministerio de Fomento ni de la variante de Rincón de Soto, ni del proyecto del tramo riojano de alta velocidad, ni de inversiones en ninguna ciudad como Calahorra en las que el equipo de Gobierno anunció una estación intermodal”.

Antoñanzas considera que “el Gobierno Central está impulsando un tramo entre Aragón y Navarra, no se sabe nada del tramo riojano, esperemos que no se quiera desviar la alta velocidad por Navarra para conectar con la Y vasca y la salida hacia Europa, como ya pretendieron diferentes gobiernos y ministros”. El líder de los regionalistas espera “explicaciones claras y concisas de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, sobre la carta enviada a diferentes instituciones para impulsar el tramo en Zaragoza y Castejón, olvidando el siguiente tramo riojano”. Desde el Partido Riojano recuerdan que “los presupuestos siempre han recogido millones de euros para los tramos ferroviarios en Aragón, Navarra, País Vasco o Castilla y León, mientras han ninguneado a La Rioja”.

El regionalista ha informado de que, “en estos días, se han aprobado diferentes estudios para la conexión ferroviaria entre Cantabria y Bilbao, así como sacar a información pública el tramo de alta velocidad entre Alar del Rey y Reinosa, ambos proyectos conseguidos por el pacto entre el Partido Regionalista de Cantabria y el Gobierno Central en materia de infraestructuras”. Sin embargo, ha lamentado Antoñanzas, “ninguno de los cuatro diputados riojanos ha sido capaz de conseguir ningún estudio ni previsión para el desarrollo ferroviario en La Rioja”.

Compartir.

Comentarios cerrados.