Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE A LA CONSEJERA DE SALUD QUE ABANDONE LOS RECORTES EN EL MEDIO RURAL Y ESCUCHE A LOS AYUNTAMIENTOS

0

Los regionalistas destacan que una de las primeras medidas para luchar contra la despoblación debe ser potenciar los servicios sanitarios

Monserrat Bañares ha señalado “los pequeños pueblos no pueden quedarse sin médicos y sin refuerzos durante la época de verano en atención primaria”

El Partido Riojano ha pedido a la consejera de Salud, Sara Alba, que abandone los recortes en el medio rural y escuche a los numerosos ayuntamientos que están pidiendo que se cubran las plazas de profesionales sanitarios tras jubilaciones así como información ante los cambios que parece ser quiere introducir la Consejería en la zona de Santo Domingo y Ezcaray.

Los regionalistas resaltan que desde hace semanas se conoce un informe de atención primaria donde se pone de manifiesto la urgencia de reforzar los profesionales sanitarios en todas las zonas de salud de La Rioja y semanas después solo se escuchan nuevos recortes.

La formación regionalista ha destacado que una de las primeras medidas para luchar contra la despoblación deber ser potenciar los servicios sanitarios y fundamentalmente la atención primaria en los pequeños municipios. Para ello hace falta una estrategia sanitaria que busque mejorar los servicios y no eliminarlos o dejarlos en zonas más alejadas y con mayores dificultades para los vecinos de un gran número de localidades.

El Partido Riojano comparte la preocupación de muchos alcaldes y concejales de las Siete Villas que cuentan con un médico menos en la actualidad, así como la de los alcaldes de varios municipios de La Rioja Alta que tienen grandes dudas sobre el futuro de la prestación sanitaria.

En concreto la vicepresidenta del Partido Riojano, Monserrat Bañares, ha señalado: “Los pequeños pueblos no pueden quedarse sin médicos y sin refuerzos durante la época de verano en atención primaria”.

Bañares ha manifestado que “la sanidad riojana merece una organización por zonas, con un programa serio que tenga en cuenta las zonas de salud de nuestra región y el gran número de pequeños municipios que tienen el derecho de mantener sus servicios si queremos frenar la despoblación”.

La vicepresidenta del Partido Riojano ha afirmado “no podemos permitir que se desmantelen los servicios sanitarios en las zonas rurales, eso no es eficiencia ni buena gestión, eso es no creer en los pueblos y comarcas de nuestra tierra”. Así, Bañares ha pedido a la Consejera de Salud que “hable e informe a la Federación Riojana de Municipios como órgano de representación de los ayuntamientos riojanos”.

Compartir.

Comentarios cerrados.