Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE AL GOBIERNO DE LA RIOJA UNA CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ARCENES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL

0

Los regionalistas señalan que las tormentas de las últimas semanas han provocado mucha maleza y suciedad en cunetas y arcenes en las carreteras

Dirigentes regionalistas piden que se refuerce la campaña de conservación de las carreteras regionales

El Partido Riojano ha solicitado de manera urgente al Gobierno de La Rioja una campaña de limpieza de cunetas y arcenes para mejorar la seguridad vial en las carreteras riojanas. Los regionalistas señalan que las tormentas de las últimas semanas han provocado que la maleza, suciedad y tierra se hayan apoderado de las cunetas, arcenes y taludes de muchas carreteras regionales, tanto en Rioja Alta, Baja como media que necesitan actuaciones de desbroce en muchas zonas. El Partido Riojano ha destacado que hay áreas en Cameros, Valle de Ocón, Valle del Najerilla, zona de Cervera o la zona de los municipios del Cidacos que sufren estas situaciones, así como otras muchas carreteras.

La formación regionalista ha pedido al Gobierno de La Rioja que refuerce la campaña de conservación de las carreteras regionales, prestando especial atención a la limpieza y desbroce de arcenes, cunetas y taludes que se han convertido en un riesgo para la seguridad vial de conductores y, también, otros usuarios de los viales como motoristas o ciclistas que sufren las consecuencias a causa de la suciedad. El PR+ ha advertido de que también hay señales de tráfico, hitos kilómetros o placas complementarias que están dañadas o necesitan reposición y que afectan a la seguridad vial.

Dirigentes regionalistas han subrayado que los principales problemas se encuentran en las carreteras que conectan con los pequeños municipios que han visto cómo, en las últimas semanas, la suciedad y maleza se ha apoderado de muchos viales a causa de las importantes tormentas sufridas en muchos puntos de nuestra región y que han arrastrado gran cantidad de suciedad, todo ello sumado al período de floración, lo que hace aún más complicada la situación. Desde el Partido Riojano, esperan que la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica acelere todos los procesos para actuar de forma inmediata en muchas carreteras riojanas que presentan los problemas anteriormente mencionados.

Compartir.

Comentarios cerrados.