Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO DENUNCIA QUE LA ELIMINACIÓN DE TRENES AGUDIZA NUESTRO DÉFICIT EN INFRAESTRUCTURAS BÁSICAS Y EL AISLAMIENTO DE NUESTRA COMUNIDAD

0

El presidente del PR+ reclama a la presidenta del Gobierno que defienda el futuro de nuestra tierra, tras esta noticia y la decisión de hace unos días de dejar el tramo riojano fuera del corredor de Alta Velocidad  

Antoñanzas considera que el Gobierno Central “sigue ahorrando a costa de La Rioja, sin importarles que nos quedemos sin comunicaciones por tren y por carretera y ante el silencio cómplice de Andreu” 

“Es otro paso más y muy grave en la marginación en infraestructuras básicas en la que los partidos nacionales han sumido a La Rioja” 

El Partido Riojano se ha mostrado muy preocupado por la noticia de que el Gobierno Central ha eliminado un gran número de trenes a La Rioja, “ahondando en el déficit de infraestructuras que históricamente venimos sufriendo y en el aislamiento que va a lastrar irremediablemente el futuro de nuestra comunidad”.

Los regionalistas han denunciado que el Gobierno Central sigue con su plan de marginar a La Rioja en infraestructuras básicas como el tren y carreteras y exigido a la presidenta del Gobierno regional que “defienda el futuro de nuestra tierra”.

Así se ha expresado el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, que considera que el Gobierno socialista de Sánchez “sigue ahorrando a nuestra costa, sin importarle que nos quedemos incomunicados por tren y por carretera. Y lo puede hacer sin oposición, contando con el silencio cómplice de Concha Andreu”.

La noticia de la reducción de servicios ferroviarios se produce unos días después de que el Partido Riojano revelara que el Gobierno Central está impulsando el tramo de Alta Velocidad entre Zaragoza y Castejón obviando el tramo entre Castejón y Logroño.

“De estas decisiones el responsable es el Gobierno del PSOE pero en esta marginación a La Rioja están de acuerdo PP, PSOE, Cs y Podemos. A los partidos nacionales esta tierra no les interesa, como han demostrado históricamente en el aislamiento que ahora sufrimos y como demuestran en estos momentos en los que prefieren mirar para otro lado”. En concreto Antoñanzas se ha preguntado: “¿qué hacen los cuatro diputados riojanos en Madrid que son incapaces de reclamar justicia para La Rioja?”

La formación regionalista es la única que sigue recordando y denunciando que las pocas conexiones ferroviarias con las que cuenta nuestra Comunidad Autónoma se han visto reducidas en más de un 60% y Renfe ha aprovechado para eliminar conexiones con Barcelona, Madrid, Zaragoza y otros puntos del Estado. “¿Dónde vamos y dónde va nuestra economía sin nos reducen el contacto con las grandes ciudades españolas?”, ha señalado Antoñanzas

El Presidente del Partido Riojano también ha destacado que “el pacto por las infraestructuras que firmaron los partidos nacionales en La Rioja, que actúan solo como sucursales riojanas de los partidos madrileños y catalanes, es un fracaso y todos callan”. Rubén Antoñanzas ha lamentado que “avisamos hace tiempo que nos dejan sin Alta Velocidad y que nos iban a quitar las pocas conexiones ferroviarias que tenemos y en esto llevan años de acuerdo PSOE y PP. Será irreparable como Concha Andreu no abandone esa actitud complaciente y se plante ante Sánchez”.

Compartir.

Comentarios cerrados.