Contacta   |   Afíliate   |  

ANDREU VUELVE A DAR LA ESPALDA AL SECTOR DE PELUQUERÍAS Y ESTÉTICA AL NO APOYAR SU INCLUSIÓN EN LAS AYUDAS EXTRAORDINARIAS DEL ESTADO

0

Los regionalistas están satisfechos por la incorporación de bodegas, calzado y mueble pero lamentan que no se haya defendido los intereses de las empresas de imagen personal

 

“Son pequeños negocios que llevan años soportando un IVA injusto, que han sufrido mucho los cierres y adaptaciones de la pandemia, con alto empleo femenino, y a los que los socialistas nuevamente dejan de lado”

 

Antoñanzas recuerda que en el pasado Pleno, el PR+ llevó una moción en defensa de estos sectores que se aprobó por unanimidad pero que el PSOE no ha cumplido en su totalidad

 

Logroño, 19 abril de 2021

 

El Partido Riojano ha mostrado su satisfacción por el anuncio de que el presidente Sánchez ha dado marcha atrás en su decisión de no incorporar a las bodegas y sectores del calzado y del mueble dentro de los que recibirán ayudas extraordinarias del Estado. No obstante han lamentado que no se haya considerado en este grupo a las peluquerías y empresas de estética.

 

“Celebramos que la presión que hemos realizado los grupos políticos y la sociedad riojana para incorporar a sectores clave en nuestra economía haya tenido efecto, pero rechazamos que Sánchez y la presidenta Andreu hayan dado nuevamente la espalda al sector de la imagen personal”.

 

Así se ha manifestado el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, que ha recordado que su partido llevó al Pleno del Ayuntamiento de la semana pasada una moción en este sentido. Una propuesta que se aprobó por unanimidad y que incluía a todos los sectores, “pero a la hora de la verdad los socialistas se ha olvidado de uno que es fundamental”.

 

Como lleva meses defendiendo Antoñanzas y hoy ha repetido, “los centros de peluquería y estética llevan años soportando un IVA injusto, a lo que se suma los problemas que de forma especial han sufrido por la pandemia. En su mayoría son pequeños negocios que han estado mucho tiempo cerrados, que han tenido que hacer importantes adaptaciones en sus locales para poder abrir y que han perdido mucho volumen de actividad. Es, además, un ámbito con mucho empleo femenino que se va a ver especialmente dañado por la difícil marcha de estas empresas”.

 

En el Pleno –ha recordado Rubén Antoñanzas- se escuchó el testimonio de Vanessa González, la presidenta de la Asociación del Sector de la Imagen Personal. “Todos comprendimos su situación y que sus reivindicaciones eran justas, pero después el PSOE consiente que se les deje fuera de las ayudas extraordinarias para la recuperación”.

 

La ausencia de las bodegas y de los sectores del calzado y del mueble “era para La Rioja algo intolerable porque son nuestro sustrato económico pero también están directamente relacionadas con la cultura y el turismo. Celebramos la intervención de la presidenta Andreu que, tras permitir que no fueran incluidos en un primer momento, ha escuchado el clamor social y ha intercedido por ellos ante Pedro Sánchez. Pero le reclamamos que haga lo mismo con la empresas del sector de la imagen personal”.

 

Por otra parte, desde el Partido Riojano también lamentan la falta de sensibilidad demostrada por Andreu y Sánchez hacia la industria auxiliar del automóvil que también en el Pleno municipal se consideró destinataria de estas ayudas y ellos la han olvidado. “Para La Rioja las empresas relacionadas con el automóvil son fundamentales pero es que además su exclusión ejemplifica la incoherencia y el lío interno que tienen de los socialistas. En el Ayuntamiento piden especialmente la consideración del sector del motor pero luego ni Andreu ni Sánchez les hacen caso. La división del PSOE riojano la acabamos pagando los vecinos”.

Compartir.

Comentarios cerrados.