Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS Y REVILLA MANTUVIERON UN ENCUENTRO EN LOGROÑO Y HABLARON DE LAS CONSECUENCIAS QUE LA REMODELACIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL PUEDE CONLLEVAR PARA LOS COMPROMISOS CON LA RIOJA Y CANTABRIA

0

Rubén Antoñanzas, preocupado por el relevo al frente del Ministerio de Transportes, del que dependen proyectos tan importantes como la AP-68, la N-232, la mejora de la seguridad en la 111 o la continuidad del soterramiento

 

Varios miembros del Partido Riojano acompañaron al presidente cántabro en su visita a Logroño y agradecieron el trabajo de los representantes del PRC en Madrid en favor de los asuntos que afectan a La Rioja

 

El presidente del PR+ trasladó a Miguel Ángel Revilla la necesidad de seguir reforzando su colaboración para conseguir que el Gobierno Central cumpla con La Rioja y Cantabria

 

Logroño, 12 de julio de 2021

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas y el presidente del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, mantuvieron ayer un encuentro en Logroño con motivo de la visita del máximo dirigente del Ejecutivo cántabro a nuestra ciudad. Ambos líderes hablaron de la remodelación del Gobierno Central llevada a cabo por Pedro Sánchez y las consecuencias que estos cambios pueden conllevar para los compromisos establecidos con La Rioja y Cantabria.

 

Antoñanzas mostró sobre todo su preocupación por el relevo de José Luis Ábalos al frente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. “De este departamento dependen proyectos de gran trascendencia para nuestra región y de los que pude charlar con él en la visita que realizó en febrero. Espero que el cambio de ministro no retrase el desarrollo de infraestructuras pendientes como la Ronda Sur, la N-232 o la mejora de la seguridad vial en la N-111. También dependemos de este Ministerio para continuar con el soterramiento de la vía férrea y para la obtención de ayudas como las dependientes del 1,5% Cultural”.

 

Por otra parte, el presidente del PR+, y también concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Logroño, lamentó el escaso peso que la cartera de Cultura y Deportes ha tenido hasta el momento en el Ejecutivo de Sánchez y confiado en que el nuevo ministro, Miquel Iceta, sea capaz de cambiar esta tendencia.

 

 

Colaboración entre el PR+ y PRC

 

Varios dirigentes de la formación regionalista acompañaron al presidente de los regionalistas cántabros y le quisieron agradecer el excelente trabajo del diputado y del senador regionalista en Madrid en favor de los asuntos que afectan a La Rioja. En concreto esta colaboración ha permitido que los riojanos conozcan la negativa del Gobierno Central a pagar a La Rioja la compensación por el “efecto frontera”, la falta de planificación en los prometidos enlaces de la AP-68 con La Rioja, la defensa del Estatuto de Autonomía de La Rioja en el Congreso de los Diputados o la nula intención de que Las Glosas vuelvan a nuestra Comunidad Autónoma ya sea de forma temporal o definitiva.

 

Miguel Ángel Revilla ha visitado esta semana La Rioja en dos ocasiones, demostrando su cariño a nuestra tierra y el excelente entendimiento con el Partido Riojano. El pasado miércoles visitó Cenicero acompañado por el teniente-alcalde del municipio Miguel Ángel Martínez y ayer hizo lo propio con Rubén Antoñanzas, donde compartieron unas chuletillas de Cameros en un restaurante cercano al Ebro, río que une Cantabria y La Rioja.

 

Rubén Antoñanzas ha manifestado: “He trasladado a Miguel Ángel Revilla la necesidad de seguir reforzando nuestra colaboración para conseguir que el Gobierno Central cumpla con La Rioja y Cantabria”.

 

El líder de los regionalistas ha trasladado a su homologo cántabro su agradecimiento a “los representantes del PRC en Madrid, que están trabajando más por nuestra tierra que los diputados y senadores del PP y PSOE”. Antoñanzas ha afirmado “las fuerzas regionalistas somos cada vez más necesarias para poner sentido común, diálogo y coherencia en nuestros respectivas comunidades y municipios. Estamos demostrando que sabemos gobernar desde el rigor y la reivindicación sensata”.

Compartir.

Comentarios cerrados.