Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS VISITA SANTA MARINA COMO EJEMPLO EN LA LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN EN LA RIOJA

0

santa marina gruposanta marina20210717_121336 

El presidente de los regionalistas felicitó a los vecinos de Santa Marina por haber conseguido, después de años de reivindicación y miles de firmas, que vayan a contar con energía eléctrica.

 

Antoñanzas: “Los vecinos de Santa Marina han demostrado cómo se trabaja para evitar la despoblación. El Gobierno de La Rioja tiene que elaborar una Ley contra la despoblación que asegure servicios básicos para todos los pequeños municipios”

 

Logroño, 19 de julio de 2021

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, visitó el pasado sábado el municipio de Santa Marina, núcleo de población habitado más alto de nuestra región -a 1.243 metros de altitud-, perteneciente al Ayuntamiento de Santa Engracia, como ejemplo de la lucha contra la despoblación en nuestra Comunidad Autónoma.

 

Rubén Antoñanzas acudió junto con otros miembros de la formación regionalista y mantuvo un almuerzo con vecinos de la localidad para felicitarles por su trabajo en los últimos años y conocer de primera mano sus propuestas y nuevas actividades para que Santa Marina siga creciendo.

 

Rubén Antoñanzas felicitó “a los vecinos de Santa Marina por haber conseguido, después de mucho tiempo de reivindicación y 7.000 firmas de apoyo, que vayan a contar con energía eléctrica a través de un proyecto de comunidad energética que les permita tener conexión a la red eléctrica”.

 

Antoñanzas recordó “la labor desarrollada durante años por el Partido Riojano para que Santa Marina tuviese acceso a la red eléctrica, que desgraciadamente el Gobierno del PP les negó”.

 

El líder de los regionalistas subrayó: “Los vecinos de Santa Marina han demostrado cómo se trabaja para evitar la despoblación. El Gobierno de La Rioja tiene que elaborar una Ley contra la despoblación que asegure servicios básicos para todos los pequeños municipios”.

 

Rubén Antoñanzas ha recordado que “La Rioja tiene 135 municipios menores de 500 habitantes y un serio problema de despoblación que debe atajarse con medidas valientes. Medidas que aseguren servicios básicos como la sanidad, servicios sociales, infraestructuras, fibra óptica y una política fiscal que beneficie a quienes quieran residir en el medio rural”

 

Los regionalistas conocieron de primera mano las propuestas de los vecinos de Santa Marina y sus necesidades, que pasan por la recuperación de su patrimonio. En concreto la iglesia necesita una inversión para asegurar el tejado y también es preciso mejorar el edifico de usos múltiples que lleva años con problemas. Los responsables del Partido Riojano fueron también informados sobre proyectos relacionados con la elaboración de miel y cómo se siguen elaborando quesos de forma tradicional.

Compartir.

Comentarios cerrados.