Contacta   |   Afíliate   |  

El PARTIDO RIOJANO INFORMA QUE LAGUARDIA SE LLEVA EL MAYOR CENTRO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE EUROPA, QUE CREARÁ MÁS DE 140 EMPLEOS

0

 

“Mientras tanto nuestros polígonos industriales están vacíos, por el `efecto frontera´ y la falta de trabajo del Gobierno de La Rioja”

 

El Partido Riojano pregunta a Concha Andreu qué gestiones ha realizado para atraer a suelo riojano éste u otros proyectos de inversión

 

Antoñanzas: “Hace un mes el Gobierno de Pedro Sánchez presentaba la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial. En tiempo record Álava se lleva el mayor centro de Europa y en La Rioja seguimos esperando”

 

 

Logroño, 28 de julio de 2021

 

El Partido Riojano ha informado de que en Laguardia se va a instalar el mayor centro de inteligencia artificial de Europa, que creará más de 140 empleos en una parcela del polígono Casablanca 2 de casi 30.000 metros cuadrados. En un primer momento el complejo tecnológico contará con cuatro edificios, aunque el proyecto pretende llegar hasta nueve destinados a potenciar modelos de inteligencia artificial.

 

Los regionalistas han lamentado que entre el “efecto frontera” y la falta de trabajo del Gobierno de La Rioja, nuestra región sigue con miles y miles de metros cuadrados vacíos en numerosos polígonos industriales.

 

La formación regionalista espera que la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, explique las gestiones que ha realizado para atraer a suelo riojano el mayor centro de inteligencia artificial de Europa, una inversión muy potente que generará decenas de empleos, en su mayoría para investigadores especializados.

 

Desde el Partido Riojano recuerdan a Concha Andreu sus reuniones en Madrid con diferentes ministros para presentarles proyectos, de los que no se conoce resultado alguno. Por el contrario, se acaba de saber que una de las mayores inversiones en proyectos de inteligencia artificial se instalará en Álava donde generará una importante inversión económica, social, de empleo y conocimiento. Un proyecto que con total seguridad recibirá fondos europeos y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez, “que mantiene una excelente relación con el PNV, mientras niega el pago del efecto frontera a los riojanos”.

 

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha manifestado: “Hace un mes el Gobierno de Pedro Sánchez presentaba la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial. En tiempo record, Álava se lleva el mayor centro de Europa y en La Rioja seguimos esperando a que nos llegue algo”.

 

El líder de los regionalistas ha señalado “confiamos en que La Rioja no pierda también la fábrica de baterías eléctricas y Pedro Sánchez se la lleve a regiones con más peso en el Congreso y el Senado”. En este sentido, Antoñanzas ha recordado la moción que mañana se debatirá en el Pleno del Ayuntamiento de Logroño solicitando un respaldo autonómico y estatal a la candidatura de nuestra ciudad para acoger esta industria.

 

Respecto al centro que se instalará en Laguardia, Antoñanzas ha concluido afirmado que “mientras Álava se lleva las realidades a un polígono industrial que nació del efecto frontera, los riojanos nos quedamos sin empresa y sin compensación”.

Compartir.

Comentarios cerrados.