Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE A CONCHA ANDREU QUE EXIJA A PEDRO SÁNCHEZ QUE COMPENSE A LA RIOJA POR EL “EFECTO FRONTEA” A TRAVÉS DE LOS FONDOS EUROPEOS

0

La formación regionalista señala que en el reparto de fondos europeos para La Rioja se debe tener en cuenta el agravio sufrido durante décadas por nuestra situación de frontera con País Vasco y Navarra

 

El PR+ recuerda que Concha Andreu anunció hace casi dos años la “comisión bilateral” para reclamar las compensaciones y no se ha dado ni un solo paso

 

Antoñanzas: “El reparto de los fondos europeos debe recoger la penalización que padece nuestra comunidad autónoma y primarnos por las ventajas fiscales que disfrutan Euskadi y Navarra”

 

Logroño, 3 de agosto de 2021

 

El Partido Riojano ha pedido a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que exija a Pedro Sánchez que compense a La Rioja por el “efecto frontera” a través del reparto de los fondos europeos. Los regionalistas han recordado que hace casi dos años que Concha Andreu anunció la reunión de la “comisión bilateral” para reclamar compensaciones por el agravio que para La Rioja supone nuestra situación de frontera con País Vasco y Navarra “y no se ha dado ni un solo paso en esta materia con el Gobierno Central”.

 

La formación regionalista ha señalado que en el reparto de los fondos europeos para La Rioja se debe tener en cuenta el factor negativo que supone para nuestra región el “efecto frontera”, que lastra la capacidad industrial, económica y de creación de empleo en nuestra comunidad autónoma. Así, a su juicio, habría que “habilitar un criterio económico en el reparto de las ayudas del plan de reconstrucción, transformación y resiliencia para paliar el agravio que llevamos sufriendo los riojanos desde hace décadas por las ventajas fiscales tanto del País Vasco como Navarra”.

 

Desde el Partido Riojano señalan que en el reparto de fondos europeos que se han hecho en los últimos meses, La Rioja ha salido perjudicada nuevamente y las comunidades más beneficiadas han sido las que tienen más peso en el Congreso y Senado como Cataluña, Comunidad Valenciana o Cantabria. Éstas “triplican las cantidades a recibir por habitante, lo que vuelve a demostrar que los fondos europeos se están distribuyendo por criterios políticos y no técnicos, ante el silencio sumiso del ejecutivo autonómico”.

 

En este sentido, el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha afirmado: “El reparto de los fondos europeos debe recoger la penalización de nuestra comunidad autónoma por el efecto frontera. Que en los fondos europeos primen a nuestra región por las ventajas fiscales que disfrutan Euskadi y Navarra”.

 

El líder de los regionalistas ha pedido a la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, “valentía para reclamar lo que es justo para nuestra tierra desde hace años. No se puede permitir que exista una deuda reconocida por nuestro Estatuto de Autonomía y no se exija su pago”.

 

Rubén Antoñanzas ha manifestado: “No podemos competir con quienes siguen teniendo unas ventajas fiscales evidentes, debe haber un sistema de reparto de los fondos de recuperación que haga justicia con nuestro territorio”.

Compartir.

Comentarios cerrados.