Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO PIDE A CONCHA ANDREU QUE LOS PRESUPUESTOS PARA 2022 RECOJAN UN IMPULSO CLARO PARA EL SECTOR DE LOS ESPECTÁCULOS

0

Los regionalistas señalan que ha sido uno de los más afectados por la pandemia “y necesita un plan especial para que muchas pequeñas y medianas empresas continúen”

 

Recuerdan que este sector genera cientos de empleos en nuestra comunidad y lleva prácticamente parado desde hace año y medio

 

Logroño, 4 de octubre de 2021

 

El Partido Riojano ha pedido a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que los Presupuestos Generales de La Rioja para 2022 recojan partidas específicas de impulso claro para el sector de los espectáculos.

 

Los regionalistas señalan que este sector ha sido uno de los más duramente afectados por la pandemia, “y se necesita un plan especial para que muchas pequeñas y medianas empresas continúen con su trabajo y no se destruya ni empleo ni actividad económica”.

 

La formación regionalista ha advertido que las orquestas, charangas, disco-móviles y empresas de servicios que trabajan para infinidad de municipios riojanos necesitan que los Presupuestos Generales de La Rioja les tenga en cuenta. En concreto, proponen una partida de ayudas específicas tanto directamente para estas pymes, como para la recuperación en 2022 de la actividad que existía antes de la pandemia ligada a las fiestas de los pueblos riojanos y a actividades culturales, deportivas y lúdicas.

 

Dirigentes regionalistas recuerdan que el sector del espectáculo genera cientos de empleos en nuestra Comunidad y lleva prácticamente parado desde hace año y medio. Desde el Partido Riojano han subrayado que muchas empresas de este ámbito de actividad llevan meses soportando gastos fijos, como vehículos o almacenamiento de material, a pesar de prácticamente no haber trabajado nada desde la aparición de la covid-19.

 

El Partido Riojano destaca que el sector de los espectáculos debe ser un motor en la economía riojana y en la recuperación de la normalidad en todos los municipios de nuestra región, además de ser un referente cultural y social de la vida de los riojanos. Desde el PR+ esperan que los Presupuestos reflejen la sensibilidad hacia un sector con cientos de empleos y pequeñas y medianas empresas.

Compartir.

Comentarios cerrados.