Contacta   |   Afíliate   |  

EL PARTIDO RIOJANO OFRECE UNA CONFERENCIA EN SANTO DOMINGO SOBRE INDUMENTARIA HISTÓRICA Y TRAJES REGIONALES

0

IMG-20220521-WA0001La indumentarista Ana María Medina intervendrá para poner en valor aquellos aspectos más interesantes de los atuendos y costumbres de La Rioja

 

Logroño, 25 de mayo de 2022.

 

El Partido Riojano ha programado una conferencia abierta al público y de entrada libre sobre indumentaria histórica y trajes regionales, que se celebrará el viernes 27 de mayo, a las 20.00 horas, en el centro de Fundación Caja Rioja de Santo Domingo de la Calzada, y que contará con la participación de la vicepresidenta del Partido Riojano, Montserrat Bañares.

 

En dicho foro, la responsable de Indumentaria y tradiciones populares del Partido Riojano, Ana María medina, intervendrá con una ponencia titulada “Así vestíamos en La Rioja”, que pretende poner en valor aquellos aspectos más interesantes de los atuendos y costumbres de La Rioja. En su ponencia, Medina tratará de proporcionar a los asistentes una visión amplia y diversificada de la evolución del traje tradicional y de la moda regionalista, así como aspectos de su conservación, reproducción y uso actual.

 

La indumentarista lleva años trabajando e investigando sobre la indumentaria de La Rioja, tratando de recuperar los atuendos y costumbres perdidas. Utilizando la nomenclatura de nuestros ancestros, Medina expondrá aspectos tan interesantes como el traje de la mujer alfareña, uno de los más bonitos de nuestra tierra, que sigue vigente en el uso, o dando a conocer que en La Rioja se sigue utilizando también la toca de rebozo, que algunos creían que ya no se usaba en España. Ana María Medina también recordará, por ejemplo, las albarcas que se siguen utilizando en el día de la fiesta de la trilla o en la molienda en el Valle de Ocón.

Compartir.

Comentarios cerrados.