Contacta   |   Afíliate   |  

LOS PACIENTES DEL HOSPITAL DE CALAHORRA NO ESTAN INCLUIDOS EN LA LISTAS DE ESPERA DE SAN PEDRO

0

El Comité del PR+ recuerda que el Hospital de Calahorra tiene cerradas más del 25% de sus camas de lo que sale beneficiado el Hospital de Viamed y llevarán estos hechos al Parlamento de La Rioja.

Los riojanistas subrayan que el Hospital de Calahorra mantiene cerrada la unidad de oncología y esto provoca que decenas de pacientes se vean obligados a acudir a Logroño.
El PR+ critica que el Gobierno de La Rioja este convirtiendo la sanidad en un negocio, recortando servicios sanitarios públicos para que empresas privadas se aprovechen de ellos con pagos millonarios por parte del Ejecutivo riojano

El PR+ critica que el Gobierno de La Rioja este convirtiendo la sanidad en un negocio, recortando servicios sanitarios públicos para que empresas privadas se aprovechen de ellos con pagos millonarios por parte del Ejecutivo riojano

El Partido Riojano (PR+) ha denunciado que los pacientes del Hospital de Calahorra no están incluidos en la listas de espera del Hospital San Pedro y esto provoca que se realicen pruebas dobles, con el coste económico y humano que esto supone y que los usuarios de La Rioja Baja tengan que esperan meses para recibir su atención sanitaria y consideran que esta situación es inasumible, mientras algunos pacientes reciben llamadas de centros sanitarios privados para ofrecerles una espera más rápida y exigen al Consejero de Salud que diga como es posible que un centro privado tenga estos datos.

Desde el PR+ subrayan que el Hospital de Calahorra ha cerrado más del 25% de sus camas por orden del nuevo gerente del Hospital Alejandro López del Val, justificando este hecho en la apertura del nuevo centro Sociosanitario Virgen del Carmen y temen los regionalistas que estas camas no vuelvan a abrir para beneficiar al Centro de Viamed que se paga con recursos públicos. Remarcan que el nuevo Gerente del Hospital casualmente proviene de gestionar centros de Viamed.

La formación riojanista revela que la unidad de oncología que inauguro Pedro Sanz en tres ocasiones en Calahorra esta cerrada a cal y canto, después de haber invertido en ella una importante cantidad económica lo que obliga a los pacientes a acudir a Logroño para recibir el tratamiento, algo que consideran perjudicial y exigen que abra la unidad de oncología en Calahorra algo que sin duda beneficiaria a cientos de pacientes de La Rioja Baja y sus familias. Añaden que la guardería del Hospital de Calahorra también esta cerrada y el servicio de atención a domicilio ha sufrido importantes recortes tanto en número de camas, como de atención horaria y en personal sanitario lo que esta afectando a muchas personas.

El Partido Riojano ha conocido varias casos y muchas quejas de usuarios del Hospital de Calahorra a los cuales se les repiten las pruebas ya realizadas en Calahorra y llevan meses de espera para atenciones sanitarias en muchos casos básicas, a esto añaden que no se están cubriendo las vacaciones del personal sanitario ni tampoco las bajas con lo cual las listas de espera están creciendo de forma alarmante y la Consejería de Salud se niega a facilitarlas y hacerlas públicas. Estos hechos están provocando la suspensión diaria de operaciones programadas desde hace meses a muchos riojanos.

La formación regionalista ha anunciado que trasladará al Parlamento de La Rioja la situación de las dobles listas de espera para los ciudadanos de La Rioja Baja y cual es la razón de este hecho que perjudica de forma importante la atención sanitaria en nuestra Comunidad Autónoma, también anuncian que preguntarán al Consejero de Salud José Ignacio Nieto el motivo por el que Clínicas privadas están llamando a pacientes del Hospital de Calahorra ofreciendo “una menor lista de espera” y quien facilita los datos, hecho que consideran bastante reprobable.

El PR+ critica que el Gobierno de La Rioja este convirtiendo la sanidad en un negocio, recortando servicios sanitarios públicos para que empresas privadas se aprovechen de ellos con pagos millonarios por parte del Ejecutivo riojano casi siempre a la misma empresa que construye hospitales y Clínicas a 50 metros de los Hospitales de Logroño y Calahorra. Por último consideran que es vergonzoso que muchos riojanos reciban diferente trato en función de su localidad de residencia y procedencia.

Compartir.

Comentarios cerrados.