El PR+ propone recuperar el Recinto Ferial de La Rioja, situado en Albelda, para que sea un referente nacional en la celebración de ferias relacionadas con sectores estratégicos de nuestra Comunidad Autónoma.
Recinto Ferial de La Rioja, Albelda

Recinto Ferial de La Rioja, Albelda
El Recinto ferial de Albelda es una magnífica instalación que cuenta con todos los recursos para la organización de eventos, ferias de todo tipo, exposiciones y convenciones que dinamicen la economía riojana.
No podemos olvidar que en este recinto, hasta hace muy poco tiempo, se celebraban importanes ferias como SALICAL, que el Gobierno suspendió de forma unilateral, VINOMAC, FERIA DE LA MUJER EMPRENDEDORA.. Participaban más de 500 empresas, miles de profesionales y visitantes, cientos de expositores representando a todo tipo de sectores, Comunidades Autónomas y países, esto suponía un acicate económico y situaba a La Rioja como referente nacional.
Gobernar bien es administrar los recursos de los que disponemos de forma adecuada, poniendo en valor nuestro patrimonio y obteniendo un retorno de la inversión realizada con fondos públicos. El Recinto Ferial de La Rioja, situado en Albelda, es un claro ejemplo de cómo Pedro Sanz abandona los recursos públicos que son patrimonio de los riojanos.
El recinto cuenta con un magnífico cine/salón de actos, totalmente acondicionado, para cientos de personas, sala de prensa, recepción,cientos de aparcamientos, cafetería y cocinas. Está perfectamente comunicado con Logroño y con otras vías de comunicación, que sin duda pueden convertir a La Rioja en un referente nacional en la celebración de ferias y eventos, impulsando la marca RIOJA y poniendo en valor nuestros sectores estratégicos.
Desde el PR+ proponemos recuperar el Recinto Ferial de La Rioja como motor económico, empresarial, de imagen y marca de nuestra Comunidad Autónoma.
Proponemos recuperar la actividad del recinto, a través de la celebración de eventos y ferias, que subrayen sectores importantes para La Rioja, como es el agroalimentario, agrícola y ganadero, innovación y desarrollo, cultura y turismo, así como caza y pesca, energías renovables y sector automovilístico.
Hay ciudades cercanas que están aprovechando y explotando muy bien este tipo de infraestructuras, como Zaragoza y Bilbao.
La Rioja necesita volver a recuperar eventos como SALICAL Y VINOMAC para convertirnos en referentes en la organización de este tipo de ferias.
El Partido Riojano apuesta por recuperar lo que ya tenemos, hacer más con menos y recuperar las infraestructuras que el Gobierno del PP tiene infrautilizadas para conseguir rentabilizarlas al máximo.
Desde el PR+, queremos también informar de que el Gobierno de La Rioja ha incluído, de tapadillo, en los Presupuestos Generales de 2014, una partida para un proyecto, que no ha explicado, para la “PARCELACIÓN URBANÍSTICA DEL RECINTO FERIAL DE ALBELDA” y que cuenta con dotación económica.
El PR+ ha solicitado al Gobierno, en concreto a Pedro Sanz y a su consejera de Hacienda, que intenciones tienen con este proyecto que pretende la parcelación de este recinto. Nos parece algo extraño y que sospechamos que el PP tiene intención de vender estas parcelas, como siempre, haciendo negocios poco claros.