Los regionalistas exigen explicaciones al Alcalde de la localidad, Alfredo Fernández.
Documento del Ministerio de Hacienda

Documento del Ministerio de Hacienda
El Grupo Regionalista recuerda que lleva sancionado por el Ministerio de Hacienda casi un año.
El Partido Riojano (PR+) ha manifestado su preocupación ante la situación del Ayuntamiento de Villalba de Rioja, que sigue sancionado por el Ministerio de Hacienda desde hace casi un año por incumplir sus obligaciones con la liquidación del presupuesto. Lamentan que a pesar de los requerimientos al Alcalde de la localidad, señor Alfredo Fernández, éste siga ignorando las reclamaciones del Ministerio de Hacienda y actúe al margen de las normas establecidas, algo a lo que ya nos tiene habituados
Los regionalistas exigen al Alcalde del PP que diga cuál es la razón para incumplir sistemáticamente con los requerimientos del Ministro de Hacienda y piden que se aclare si es uno de los 113 ayuntamientos a los cuales Hacienda está controlando por su lamentable gestión económica. Añaden que en Villalba todos los vecinos saben que no existen prácticamente plenos; que las cuentas brillan por su ausencia y que es el Alcalde quien hace y deshace a su antojo.
Para el Partido Riojano es lamentable que esta situación le esté costando al Ayuntamiento de Villalba unas retenciones de casi 2.000 euros al mes, desde hace mucho tiempo y que nadie les explique a los vecinos qué está pasando. Critican que el Alcalde se dedica a poner panfletos por el pueblo diciendo que no es verdad lo que cuenta el Partido Riojano pero los documentos oficiales del Ministerio, con las retenciones que se le están imponiendo, dejan en evidencia al Alcalde y sus mentiras. Un alcalde que todo el mundo sabe que está protegido por Pedro Sanz.
La formación riojanista ha remitido el último documento oficial del Ministerio de Hacienda donde aparecen todos los Ayuntamientos en el conjunto del Estado sancionados por incumplir la obligación de presentar la liquidación del presupuesto. Recuerdan que el Gobierno de La Rioja reconoce a preguntas de los diputados regionalistas que hay ayuntamientos sancionados, pero se niega a desvelar los nombres y si en el caso de Villalba está intervenido.
Descarga el documento completo pinchando aquí.