Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ denuncia que el número de empresas en concurso de acreedores se dispara un 25%

0

El Grupo Regionalista denuncia que somos la Comunidad con el mayor aumento de empresas en concurso, cuando la media nacional cae un 29%.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

Los regionalistas señalan que las empresas que están en concurso de acreedores tienen una media de entre 10 y 50 trabajadores.

El Partido Riojano ha denunciado que el número de empresas en concurso de acreedores se ha disparado en el primer trimestre de 2014 con un aumento del 25%, el mayor del conjunto del país, donde la media ha sido de un descenso en el número de concursos de un 29%; solo La Rioja y Canarias aumentan las empresas que van al procedimiento concursal.

La formación regionalista ha señalado que estos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) ponen de manifiesto que ni estamos mejor que la media, ni tan siquiera mejor que unos pocos. Consideran que Pedro Sanz y el PP están destruyendo el tejido industrial riojano en sectores básicos como el agroalimentario, el sector servicios o la construcción. Resaltan que la ADER, en vez de ayudar a las pymes riojanas, las está llevando al cierre o a la suspensión de pagos.

El diputado Regionalista, Miguel González de Legarra, ha afirmado que “los datos tenían que hacer saltar todas las alarmas en el Gobierno de La Rioja y hacer sentir vergüenza tanto a Pedro Sanz, como a Javier Erro, pero es todo lo contrario, ambos siguen defendiendo la única empresa que funciona para ellos que es su Gobierno”. El Presidente de los regionalistas ha advertido que “la mayoría de las empresas que han ido a concurso de acreedores tienen entre 10 y 50 trabajadores, lo que demuestra la destrucción del tejido base industrial“. González de Legarra ha lamentado que Javier Erro “… ha convertido los juzgados en funerarias empresariales y los polígonos industriales en desiertos”

Los regionalistas recuerdan que entre las empresas que han ido a concurso de acreedores están varias destacadas de sectores como el hostelero, industria manufacturera o comercio. Destacan también la presencia de Paisajes del Vino, la empresa en la que Pedro Sanz y el Alcalde de Haro, Patricio Capellán, anunciaron que iban a invertir millones en un Campo de Golf, zona residencial y otras dotaciones pero que, como todos los anuncios de Sanz, -Solaria o la Fábrica de Barcos en Cervera-, ha sido un fiasco.

Compartir.

Comentarios cerrados.