Contacta   |   Afíliate   |  

La marcha de 4.248 trabajadores de La Rioja en busca de trabajo demuestra la incapacidad de Sanz.

0

El Grupo Regionalista que los datos oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) obligan a hacer autocrítica al Gobierno del PP.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

González de Legarra señala que las oportunidades han desaparecido en La Rioja y con ellas miles de riojanos emigran.

El Partido Riojano ha advertido que el éxodo de riojanos en busca de empleo fuera de nuestra Comunidad refuerza la incapacidad de Pedro Sanz y su Gobierno para impulsar una recuperación económica real y con sólidas bases. Los datos del SEPE demuestran que 4248 riojanos han tenido que salir de nuestra tierra para busca un empleo y oportunidades laborales.

La formación riojanista señala que las oportunidades desaparecen en La Rioja de forma proporcional a la salida de miles de riojanos y desde el PR+ consideran lamentable que se queden los responsables del éxodo masivo de riojanos que no son otros que Pedro Sanz y el Consejero de Empleo Javier Erro. Las cifras oficiales dicen que de nuestra Comunidad han salido casi 7482 trabajadores y solo entraron 3184, lo que arroja un saldo negativo que debería obligar al Ejecutivo riojano a hacer una autocrítica seria.

El Presidente del PR+ Miguel González de Legarra ha afirmado que “Pedro Sanz marco una estrategia para bajar el desempleo al 9%, pero no la baso en generar empleo, sino en provocar que miles de trabajadores riojanos tengan que salir de nuestra tierra a otras Comunidades o países” González de Legarra alerta que de los casi 7500 riojanos que salieron en busca de trabajo “los jóvenes son los más afectados, dos generaciones enteras tienen que emigrar por culpa de Pedro Sanz”

El grupo Regionalista ha anunciado que seguirá planteando iniciativas coherentes y serias para cambiar esta situación y lograr no solo que los riojanos no se marchen sino que vuelvan a su tierra y tengan oportunidades laborales y empresariales. Desde el PR+ aluden a que estos datos oficiales demuestran que Pedro Sanz sigue viviendo muy lejos de la realidad y sus anuncios de una supuesta recuperación económica, son tal falsos como sus afirmaciones que abono la reforma de su Chalé ilegal.

Compartir.

Comentarios cerrados.