Contacta   |   Afíliate   |  

El PR cree que el Gobierno regional debería preocuparse por la situación de desempleo de La Rioja

0

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha analizado los datos ofrecidos este viernes por el INE que aseguran que el paro subió en La Rioja en 3.100 personas durante el tercer trimestre de este año hasta situarse en los 22.300 desempleados.

De esta forma, explicó, el hecho de que un dato mensual sea positivo, no quiere decir que la situación en La Rioja esté mejorando porque según los últimos datos publicados, La Rioja es la Comunidad Autónoma donde más ha crecido el paro.

“Unos datos que deben empezar a preocupar al Gobierno de Pedro Sanz porque aunque es cierto que el desempleo es una situación crítica y general en todo el Estado, también es cierto que en otras comunidades las cifras han sido muy positivas”. Mientras que en La Rioja el desempleo sube un 16 por ciento, en Cantabria baja un 14 por ciento, en el País Vasco también baja un 5 por ciento y en Aragón la disminución también se acerca al 5 por ciento.

“Algo tienen que estar haciendo bien estos gobiernos autonómicos que consiguen ralentizar el desempleo y, en consecuencia, algo está haciendo mal el Gobierno de Pedro Sanz para que estas cifras sean tan escandalosamente altas, de hecho La Rioja es la Comunidad donde más ha crecido el desempleo”.

Mientras que en todas las regiones de nuestro entorno y en todo el Valle del Ebro el paro disminuye, concluyó, en La Rioja sube más de un 16 por ciento y no debemos olvidar que el Valle del Ebro es uno de los ejes económicos más importantes dentro y fuera de España.

Compartir.

Comentarios cerrados.