Contacta   |   Afíliate   |  

Preguntas para respuesta oral en pleno

0

VIII LEGISLATURA

OCTUBRE 2013

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a las empresas que han trasladado al Gobierno de La Rioja sus quejas por el retraso en el pago de las ayudas aprobadas por la Agencia de Desarrollo Económico.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si considera el Gobierno de La Rioja correcto retrasar, durante más de dos años, el abono de las ayudas concedidas por la Agencia de Desarrollo Económico.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si considera el Gobierno de La Rioja que los juzgados de Haro y Calahorra pueden perder parte de los servicios que prestan a los ciudadanos.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si considera el Gobierno de La Rioja que las agrupaciones de paz de nuestra comunidad autónoma están en riesgo de desaparecer.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a la opinión que le merece al Gobierno de La Rioja que el presidente del Tribunal Constitucional haya sido afiliado al Partido Popular.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si considera acertado el Gobierno de La Rioja que se nombre presidente del Tribunal Constitucional a un afiliado del Partido Popular.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a lo que tiene previsto recaudar el Gobierno de La Rioja por aplicar el copago por fármacos de dispensación hospitalaria.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si considera acertado el Gobierno de La Rioja aplicar el copago a miles de riojanos por fármacos de dispensación hospitalaria.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa al número de riojanos a los que va a afectar la imposición de un copago para decenas de fármacos de dispensación hospitalaria.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a la razón que lleva al Gobierno de La Rioja a no cumplir su compromiso de no aplicar el copago sanitario a decenas de fármacos de dispensación hospitalaria.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si cree el Gobierno de La Rioja que la aplicación del copago a los fármacos de dispensación hospitalaria puede afectar a la salud de cientos de riojanos.

SEPTIEMBRE 2013

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa al número de personas físicas que se acogieron a la regularización fiscal extraordinaria en nuestra comunidad autónoma.

RESPUESTA: http://www.parlamento-larioja.org/files/59-609-diario/46-1610.pdf#2132

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa al número de empresas que se acogieron a la regularización fiscal extraordinaria en nuestra comunidad autónoma.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a la cantidad recaudada por la regularización fiscal extraordinaria en nuestra comunidad autónoma.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si considera el Gobierno de La Rioja positiva la regularización fiscal extraordinaria en nuestra comunidad autónoma.

RESPUESTA: http://www.parlamento-larioja.org/files/59-609-diario/46-1610.pdf#2134

AGOSTO 2013

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a la razón para cerrar más del 25% del número de camas existentes en el Hospital de Calahorra.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si considera el Gobierno de La Rioja que con el cierre masivo de camas en el Hospital de Calahorra se perjudica la atención sanitaria en La Rioja Baja.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si ha motivado la apertura del centro sociosanitario “Virgen del Carmen” el cierre de camas en el Hospital de Calahorra.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a la cantidad económica que aporta mensualmente la sanidad riojana al centro sociosanitario “Virgen del Carmen” de Calahorra, gestionado por Viamed.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a cuándo piensa cumplir el Gobierno de La Rioja su compromiso de construcción de una Ciudad de la Educación en Calahorra.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a los terrenos en que tiene previsto el Gobierno de La Rioja construir la Ciudad de la Educación en Calahorra.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa al presupuesto consignado por el Gobierno de La Rioja para la Ciudad de la Educación en Calahorra.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a cuándo tiene previsto el Gobierno de La Rioja cumplir con su compromiso de construir un campo de hierba artificial en Calahorra.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a cuándo piensa el Gobierno de La Rioja impulsar la creación de nuevos parques eólicos en nuestra comunidad.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a la razón del retraso de más de un año en la tramitación de un nuevo decreto sobre la energía eólica en nuestra comunidad.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si la eliminación de las ayudas a las energías renovables tiene algo que ver en el incumplimiento de las promesas del presidente sobre nuevos parques eólicos en La Rioja.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si ha procedido el Gobierno de La Rioja a la reparación de las goteras existentes en el Centro Tecnológico de La Fombera.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a dónde se encuentra en la actualidad el Vivero de Empresas que el Gobierno se vio obligado a desalojar del Centro Tecnológico de La Fombera.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa al dinero que cuesta al Gobierno de La Rioja la nueva sede del Vivero de Empresas del Centro Tecnológico de La Fombera.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a quién va a sufragar los gastos de la importante reparación que necesita el Centro Tecnológico de La Fombera.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si ha encargado el Gobierno de La Rioja algún informe sobre la situación del edificio del Centro Tecnológico de La Fombera.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si considera el Gobierno de La Rioja que la reforma eléctrica es negativa para los consumidores riojanos.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a las consecuencias que van a tener para los regantes riojanos las nuevas tarifas eléctricas impuestas por el Gobierno.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si sigue afirmando el Gobierno de La Rioja que las tasas universitarias en nuestra región solo han aumentado el IPC.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si considera el Gobierno de La Rioja que el aumento de las tasas universitarias puede suponer un impedimento para decenas de familias.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si tiene prevista el Gobierno de La Rioja alguna medida de apoyo a las familias que no puedan hacer frente al pago de las matrículas universitarias.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si considera el Gobierno de La Rioja positiva la rezonificación de las zonas básicas de atención primaria de Logroño.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si va a atender el Gobierno de La Rioja las reclamaciones de cientos de vecinos en desacuerdo con la rezonificación de las zonas básicas de salud.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si considera acertado el Gobierno de La Rioja enviar a los usuarios a centros de salud que distan excesivamente de sus domicilios.

RESPUESTA: http://www.parlamento-larioja.org/files/59-608-diario/45-2609.pdf#2025

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a la razón por la que el Gobierno de La Rioja ha cambiado su criterio respecto al déficit asimétrico.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si ha recibido presiones el Gobierno de La Rioja, por parte del Gobierno central, para aceptar el déficit asimétrico.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si considera necesaria el Gobierno de La Rioja la construcción de carreteras intervalles en nuestra comunidad autónoma.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si tiene previsto construir el Gobierno de La Rioja carreteras intervalles en nuestra comunidad autónoma.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a si conoce el Gobierno de La Rioja la subida de las tasas universitarias en nuestra comunidad autónoma.

JULIO 2013

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a las funciones específicas para las que capacitaba el primer curso de formación de Auxiliar de Farmacia Geriátrica dirigido a mujeres desempleadas mayores de 45 años, organizado por el Servicio Riojano de Empleo entre diciembre de 2011 y mayo de 2012.

PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN PLENO relativa a los requisitos que debían reunir las candidatas a la realización del primer curso de formación de Auxiliar de Farmacia Geriátrica dirigido a mujeres desempleadas mayores de 45 años, organizado por el Servicio Riojano de Empleo entre diciembre de 2011 y mayo de 2012.

RESPUESTA: http://www.parlamento-larioja.org/files/59-607-diario/44-0509.pdf#1974

MAYO 2013

¿Tiene conocimiento el Gobierno de La Rioja de que grupos organizados de ideología nazi y totalitaria estén generando problemas en colegios, institutos y centros educativos de La Rioja?

Respuesta: http://www.parlamento-larioja.org/files/59-551-diario/42-1906.pdf

¿Cuál es la razón del retraso del pago del Gobierno de La Rioja al Ayuntamiento de Logroño por el impuesto de construcción por el Palacio de Justicia?

¿Ha pagado el Gobierno de La Rioja al Ayuntamiento de Logroño el impuesto de construcción por el Palacio de Justicia?

¿Conoce el Gobierno de La Rioja si existe algún tipo de presión por parte de alguna entidad para reducir el número de municipios riojanos presentes en la candidatura “Los Paisajes del Vino” presentada a laUNESCO?

¿Cuáles son las razones del Consejo de Patrimonio Histórico para revisar la candidatura “El Paisaje cultural del vino y el viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa”?

¿Considera el Gobierno de La Rioja que el desdoblamiento de la N-232 es perjudicial para el paisaje del vino?

¿Cuándo tiene previsto el Gobierno de La Rioja desdoblar la N-232? (No admitida a trámite)

¿La Bodega Institucional de La Grajera tiene entre sus fines la venta de vinos?

¿Considera el Gobierno de La Rioja que hace competencia desleal a los viticultores riojanos vendiendo el vino procedente de la explotación de la finca de La Grajera?

¿Qué finalidad persigue el Gobierno de La Rioja vendiendo el vino procedente de la explotación de la finca de La Grajera?

VII LEGISLATURA

11/10/2010

¿Cuál es el porcentaje en el que se ha incrementado la violencia en las aulas en el último año?

01/10/2010

¿Desde el año 2000, cuantas inscripciones de viñedo ilegal, se han autorizado en el Registro de Viñedo por parte del Gobierno de La Rioja, además del que se ubica en las parcelas propiedad de la familia de la vicepresidenta del Gobierno?

¿Desde el año 1995, se ha detectado por parte del Gobierno de La Rioja, la existencia de algún viñedo irregular superior a las 15 hectáreas del polígono 34 de Alfaro?

¿En cuantas ocasiones ha autorizado la consejería de Agricultura del Gobierno de la Rioja, la inscripción, en el Registro de Viñedo, de los viñedos irregulares del polígono 34 de Alfaro?

¿En qué fechas se ha autorizado, por parte de la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja, la inscripción, en el Registro de Viñedo, de los viñedos irregulares del polígono 34 de Alfaro?

01/09/2010
¿Qué resultados está ofreciendo el proceso de externalización del servicio de informática del SERIS?

¿Cuáles son los resultados que el nuevo sistema informático instalado en el SERIS está ofreciendo a los facultativos de atención primaria?

31/05/2010
¿Cuál ha sido la evolución de la plaga de mejillón cebra en los ríos de La Rioja en los últimos cinco años?

¿Se ha detectado por parte del Gobierno de La Rioja la presencia de mejillón cebra en algún sistema de regadío riojano?

¿Cuál ha sido la efectividad de las medidas que ha desarrollado el Gobierno de La Rioja para controlar la plaga de mejillón cebra en La Rioja?

26/01/2010
¿Cuál es la postura del Gobierno de La Rioja ante las reiteradas solicitudes de representantes de los vinos de la tierra “Valles de Sadacia” para la concesión del nivel de Denominación de Origen?

Respuesta:  http://www.parlamento-larioja.org/files/59-266-diario/52-1504.pdf

06/10/09
¿Qué medidas ha puesto en marcha el Gobierno de La Rioja para proporcionar a los profesionales sanitarios riojanos recursos para evitar o combatir las agresiones?

01/10/09
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, financia a una empresa privada que, el próximo mes de noviembre organizará en Riojafórum unas jornadas internacionales que, bajo el nombre de “Wine Future Rioja 09”, tienen como objetivo analizar los retos a los que se enfrenta el sector vitivinícola mundial:

– ¿En qué forma participa el Gobierno de La Rioja en la organización y desarrollo de “Wine Future Rioja 09”?

– ¿Qué sistema de financiación ha utilizado el Gobierno de La Rioja para participar en el patrocinio de “Wine Future Rioja 09”?

– ¿Cuál es la cantidad económica que aporta el Gobierno de La Rioja para la organización y desarrollo de “Wine Future Rioja 09”?

– ¿De qué forma colaboran la Dirección General de Turismo y la empresa Rioja-Turismo con la organización y desarrollo de “Wine Future Rioja 09”?

– ¿De qué forma cree el Gobierno que puede afectar a “Wine Future Rioja 09” el hecho de que el propietario de la empresa – organizadora esté siendo buscado por la INTERPOL por un presunto delito de fraude?

– ¿Con qué criterio participa el Gobierno de La Rioja en la organización y desarrollo de “Wine Future Rioja 09”, teniendo en cuenta que persigue los mismos objetivos que el Foro Mundial del Vino en el que también participa el propio Gobierno?

30/09/09
¿Cuándo tiene previsto el Gobierno de La Rioja comenzar las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-471 de Santa Lucía de Ocón a LR-259?
Respuesta: http://www.parlamento-larioja.org/files/59-260-diario/46-2112.pdf

30/09/09
¿Cuál es el nombre de los Ayuntamientos que han firmado un convenio de colaboración con el Servicio Riojano de Empleo para la creación de la “Red de Desarrollo Local” anunciada por el Gobierno de La Rioja?

¿Cuál es la relación de Ayuntamientos a los que el Gobierno de La Rioja ha concedido subvenciones para la contratación de los técnicos o Agentes de empleo locales?

¿Qué cantidad total y porcentaje ha recibido cada uno de los ayuntamientos que han firmado un convenio de colaboración con el Servicio Riojano de Empleo para la creación de la “Red de Desarrollo Local” anunciada por el Gobierno de La Rioja?

¿Qué cantidad total y porcentaje ha recibido cada uno de los ayuntamientos a los que el Gobierno de La Rioja ha concedido subvenciones para la contratación de los técnicos o Agentes de empleo locales?

¿Cuál es el número de solicitudes de subvención presentadas al Gobierno con objeto de facilitar la movilidad geográfica de los trabajadores?

¿Cuál es el número de subvenciones concedidas con objeto de facilitar la movilidad geográfica de los trabajadores?
Respuestas: http://www.parlamento-larioja.org/files/59-260-diario/46-2112.pdf

30/04/09
¿Conoce el Gobierno de La Rioja el interés de Red Eléctrica Española de realizar un trazado de línea de alta tensión entre Vitoria y Castejón?

¿Tiene conocimiento el Ejecutivo regional del rechazo ciudadano que el trazado de línea de alta tensión entre Vitoria y Castejón ha generado tanto en Estella como en la Cuadrilla de Montaña Alavesa?

¿Qué gestiones ha realizado el Gobierno de La Rioja con Red Eléctrica Española para evitar que el trazado de la línea alta tensión entre Vitoria y Castejón se traslade hacia el sur?

¿Cuál es el posicionamiento del Gobierno regional sobre el interés de Red Eléctrica Española de realizar un trazado de línea de alta tensión entre Vitoria y Castejón?

¿Qué acciones va a llevar a cabo el Gobierno para defender los intereses riojanos afectados por el posible trazado de la línea alta tensión entre Vitoria y Castejón?

04/03/09
¿Qué opinión tiene el Gobierno de La Rioja sobre la reforma legislativa estatal que prevé la eliminación de la licencia autonómica para supermercados e hipermercados?

¿Qué previsiones tiene el Gobierno de La Rioja sobre la transposición de la Directiva Europea de Servicios en lo que afecta al sector comercial?

¿En qué términos ha expresado el gobierno de La Rioja al Gobierno de España su posición ante el anteproyecto de Ley de Comercio que prepara el Ministerio de Industria?

27/02/09
¿En qué medida considera el Gobierno de La Rioja que las negociaciones que la Unión Europea está manteniendo con Marruecos sobre el sector hortofrutícola, pueden afectar a este sector en La Rioja?

¿En qué medida ha participado o participa el Gobierno de La Rioja en la elaboración de las estrategias que sigue el MARM con la Unión Europea ante la negociación con Marruecos sobre el sector hortofrutícola?

¿Qué cultivos concretos pueden verse afectados en La Rioja por la negociación de los acuerdos euromediterráneos sobre el sector hortofrutícola?
Respuesta: http://www.parlamento-larioja.org/files/59-244-diario/31-1203.pdf#1215

12/02/09
¿Cuál es el número de contratos y adjudicaciones que el Gobierno de La Rioja ha realizado con empresas radicadas en Valladolid y en la Comunidad Autónoma de Valencia, desde el año 1995 hasta la fecha de respuesta de esta pregunta?

¿Tiene el Gobierno de La Rioja conocimiento de que, en los últimos catorce años, se haya realizado, por parte de la Administración autonómica o de su Administración institucional, algún tipo de adjudicación o contrato con alguna de las empresas que, en estos momentos están siendo investigadas por el Juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por su implicación con una trama de corrupción y financiación ilegal del Partido Popular?

¿Desde el año 1995, ha tenido el Gobierno de La Rioja o alguna de sus empresas públicas, fundaciones o consorcios, algún tipo de relación mercantil con la empresa Orange Market o con alguna de sus posibles filiales?

 ¿Desde el año 1995, ha tenido el Gobierno de La Rioja o alguna de sus empresas públicas, fundaciones o consorcios, algún tipo de relación mercantil con las empresas Special Event Catering, Pasadena Viajes, Tecnology Consulting Management (TCM), Easy Concept y Servimadrid Integral y Good & Better o con alguna de sus posibles filiales?

10/02/09
¿Qué actuación seguiría la consejería de salud en el hipotético supuesto de que un ciudadano derivado al Hospital San Pedro por un facultativo, con ocasión de episodios de taquicardia, permanezca durante un tiempo considerable en la habitación sin ser atendido por un cardiólogo.?

¿Qué instrucciones han recibido los facultativos que desarrollan su trabajo en el Hospital San Pedro en horario laboral y que al mismo tiempo están realizando labores de investigación para que esta segunda no interfiera en la atención a los pacientes.?

¿Cuál sería la valoración del Consejero de Salud si conoce que un facultativo manifestara la dificultad para atender a algún paciente pero mencionara la posibilidad de atenderle en una consulta privada.?

¿Es asumible para el Consejero de Salud que ante una inadecuada intervención por parte del SERIS se abonen al usuario todos los gastos que conllevaría su tratamiento en un centro privado elegido por el propio paciente dentro o fuera de nuestra Comunidad Autónoma.?

02/02/09
Según los datos que obren en poder del Gobierno, ¿cuál es el número de riojanos que, a fecha de respuesta de esta pregunta, se encuentran por debajo del umbral de la pobreza?.

¿Cuál es el índice de crecimiento de riojanos que perciben el salario social con respecto a los que lo recibían en el ejercicio anterior?.

¿Realiza el Gobierno de La Rioja algún tipo de encuesta o estadística sobre la estructura salarial de los riojanos?.

En caso de que se realice algún tipo de encuesta o estadística sobre la estructura salarial de los riojanos, ¿cuáles son sus resultados?

Respuesta: http://www.parlamento-larioja.org/files/59-249-diario/35-2404.pdf#1370

02/02/09
¿Cuál es el resultado del primer año de funcionamiento del Plan Globaltech desarrollado por el Gobierno de La Rioja, en relación a la apertura de nuevas líneas de negocio de empresas riojanas en la República Popular China?.

¿En qué manera cree el Gobierno que la actual situación económica de la Comunidad Autónoma de La Rioja puede afectar a las “buenas perspectivas” que el pasado año se mantenían con respecto a la posibilidad de implantar los estudios de medicina en la Universidad de La Rioja?.

¿Cuáles son las estimaciones que tiene el Gobierno sobre los costes económicos de la implantación de los estudios de medicina en la Universidad de La Rioja?.

¿A la vista de los informes definitivos que obren en poder el Gobierno de La Rioja, continúa considerando oportuna la implantación de los estudios de medicina en la Universidad de La Rioja?.

¿Cuáles son los plazos que estima el Gobierno adecuados para la implantación de los estudios de medicina en la Universidad de La Rioja?.

02/02/09
El Barómetro Sanitario elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas aseguraba que “siete de cada diez riojanos creen necesario algún cambio para que mejore la sanidad” en La Rioja:

¿Se contempla por parte del Gobierno de La Rioja el resultado de este barómetro para introducir cambios en el sistema de salud riojano?.

¿Qué acciones concretas ha desarrollado el Gobierno para modificar esta percepción generalizada?.
Respuesta: http://www.parlamento-larioja.org/files/59-246-diario/32-2703.pdf#1270

18/11/08
¿Cuántas renuncias de vivienda de promoción pública se han presentado por los adjudicatarios agraciados en los sorteos realizados por el IRVI desde el pasado uno de enero de 2008.?

¿Qué acuerdos tiene firmados el IRVI con las entidades financieras para aplicar un interés asumible en los créditos hipotecarios que solicita para la financiación de sus promociones.?

¿Qué gestiones ha realizado el IRVI para conseguir que los adjudicatarios de viviendas obtengan en beneplácito de las entidades financieras para la concesión de créditos hipotecarios.?

¿Qué repercusión ha tenido el cerrojazo al crédito hipotecario en viviendas de protección oficial practicado por las entidades financieras.?

¿Cuántas viviendas ha recuperado el IRVI desde uno de enero de 2008 porque sus adjudicatarios no hubieran cumplido con sus obligaciones fijadas por la Ley.?

 ¿Cuántas denuncias ha presentado IRVISA ante la Consejería de Vivienda y Obras Públicas porque los adjudicatarios de vivienda no hayan cumplido con sus obligaciones legales fijadas para el acceso de vivienda de protección pública.?

20/10/08
¿Cuáles fueron las circunstancias que rodearon el asesinato de D. Andrés Justo Ligero, en la residencia pública de personas mayores de Lardero?.(No admitida a trámite)

¿Cuáles eran las circunstancias y condiciones particulares en que se encontraba ingresado D. Andrés Justo Ligero, en la residencia pública de personas mayores de Lardero?.(No admitida a trámite)

¿Qué responsabilidad civil tiene el Gobierno de La Rioja ante la muerte violenta de D. Andrés Justo Ligero, en la residencia pública de personas mayores de Lardero?.(No admitida a trámite)

¿Tiene el Gobierno de La Rioja alguna responsabilidad penal, como consecuencia de la muerte violenta de D. Andrés Justo Ligero en la residencia pública de personas mayores de Lardero?.(No admitida a trámite)

¿Qué tipo de investigación propia ha realizado la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, tras la muerte violenta de D. Andrés Justo Ligero, en la residencia pública de personas mayores de Lardero?.(No admitida a trámite)

¿Quién es el responsable de que dos personas claramente enemistadas y con graves episodios de violencia entre ambas, convivieran bajo el mismo techo en la residencia pública de personas mayores de Lardero?. (No admitida a trámite)

20/05/08
¿Es cierto que la única mujer que ha recibido la Medalla de La Rioja,  la Sra. Dña. Olga Bejano Domínguez, ha comunicado al Gobierno de La Rioja, su deseo de devolver dicho galardón?.(No admitida a trámite)

¿Cuál es, exactamente, la relación de compromisos que el Gobierno de La Rioja adquirió con la Sra. Olga Bejano Domínguez, en el  momento de la concesión de la Medalla de La Rioja en 1998 en relación a sus necesidades de asistencia médica y social?.(No admitida a trámite)

De los compromisos que el Gobierno de La Rioja adquirió con la Sra. Olga Bejano Domínguez en relación a sus necesidades de asistencia  médica y social, ¿cuál es la relación de incumplimientos?.(No admitida a trámite)

Desde el día 13 de abril de 2008, ¿cuál es el nombre de los miembros o funcionarios del Gobierno de La Rioja que han mantenido reuniones, entrevistas o encuentros con la Sra. Olga Bejano  Domínguez o sus familiares o representantes?.(No admitida a trámite)

Desde el día 13 de abril de 2008, ¿cuál es la relación de acuerdos o compromisos que, por parte del Gobierno de La Rioja, se han  adquirido con la Sra. Olga Bejano Domínguez o con sus familiares o representantes?.(No admitida a trámite)

A lo largo de los últimos 20 años, ¿cuáles son los nombres de las personas o instituciones que han expresado al Gobierno su deseo de renunciar o devolver los galardones o premios que éste les haya podido conceder?.
Ver respuesta: http://www.parlamento-larioja.org/files/59-232-diario/19-1606.pdf#721

16/05/08
¿Conoce el Gobierno de La Rioja cuales son los precios medios y por categorías, de los vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja en el mercado,  -tanto en el mercado nacional como de exportación-, durante el año 2007 y de su evolución con respecto a años anteriores?

¿Cuál es la cuantía exacta de los precios medios y por categorías, de los vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja en el mercado,  -tanto en el mercado nacional como de exportación-, durante el año 2007 y de su evolución con respecto a años anteriores?

¿Qué opinión le merece al Gobierno de La Rioja la actual situación y evolución de los precios medios y por categorías, de los vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja en el mercado,  -tanto en el mercado nacional como de exportación?

06/05/08
¿Cuál es el nombre y los apellidos de todas las personas que han acompañado al Sr. Presidente del Gobierno en el reciente viaje a Perú, Chile y Argentina, tanto los pertenecientes al Gobierno como a medios de comunicación u otro tipo de entidades públicas y privadas?.

¿Cuál es el nombre y la categoría de cada uno de los hoteles en los que se han alojado el Sr. Presidente del Gobierno y su séquito en cada una de las ciudades en las que han pernoctado durante su último viaje a Perú, Chile y Argentina?.

¿A qué cantidad exacta ascienden los gastos que, por todo concepto, ha supuesto el reciente viaja a Perú, Chile y Argentina del Sr. Presidente del Gobierno?.

¿Cuál es la relación y denominación exacta de los reconocimientos públicos que se han concedido al Presidente del Gobierno de La Rioja por parte de las autoridades estatales, regionales o locales durante su reciente visita a Perú, Chile  y Argentina?.

¿Cuál es la relación de personalidades, entidades, instituciones o personas, con detalle del cargo que ocupan, a las que se les ha hecho entrega de algún regalo institucional por parte del Presidente del Gobierno o su séquito, durante el reciente viaje a Perú, Chile y Argentina?.
Leer Debate: http://www.parlamento-larioja.org/files/59-232-diario/19-1606.pdf#708

06/05/08
¿Cuál es el número total de ancianos que, durante los últimos cuatro años, han fallecido solos en sus domicilios en La Rioja, en circunstancias trágicas?.

¿Considera el Gobierno de La Rioja que es normal el número de ancianos que han fallecido solos en sus domicilios en circunstancias trágicas durante los últimos años?.

¿Tras el fallecimiento en La Rioja, en circunstancias trágicas y durante los últimos meses, de varios ancianos que vivían solos en sus  domicilios, considera el Gobierno de La Rioja que ha podido incurrir en algún tipo de responsabilidad en relación con esos fallecimientos?.

Después de que varios ancianos hayan muerto solos en sus domicilios, víctimas de accidentes, durante los últimos meses, ¿considera el Gobierno de La Rioja que es necesario modificar los criterios y los protocolos de actuación en su política de atención a los dependientes?.

27/03/08
¿Considera el Gobierno de La Rioja que, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la recepción de las transferencias educativas, es adecuado iniciar un proceso de elaboración y diseño del modelo educativo riojano, haciendo uso de la disposición del 35% del currículum que puede ser elaborado por la Comunidad Autónoma?

¿Se ha hecho hasta la fecha, por parte del Gobierno de La Rioja, algún estudio sobre la elaboración de un currículum educativo propio en nuestra Comunidad Autónoma?

¿Qué previsiones tiene el Gobierno de La Rioja sobre la elaboración de un currículum educativo propio en nuestra Comunidad Autónoma?

¿Qué iniciativas ha puesto en marcha el Gobierno de La Rioja para captar la instalación de una Delegación del Instituto Confucio en nuestra Comunidad Autónoma.?

23/10/07
¿Conoce el Gobierno de La Rioja cuales son los planes definitivos de la empresa Ebro Puleva con respecto a la planta azucarera de Miranda de Ebro.?

¿Cree el Gobierno de La Rioja que la renuncia de Ebro Puleva de convertir su planta de Miranda de Ebro en una planta de biocombustible puede perjudicar los intereses de los cultivadores  de remolacha riojanos.?

¿Está estudiando el Gobierno de La Rioja algún tipo de alternativa para el cultivo de remolacha en La Rioja, en caso de que fracasen los proyectos de Ebro Puleva para la planta de Miranda de Ebro.?

¿De qué manera considera el Gobierno de La Rioja que puede afectar a los remolacheros riojanos el anuncio hecho por Ebro Puleva de invertir 43 millones de euros en su planta azucarera Guadalete de Jerez de la Frontera.?

(En tramitación)

06/10/07
¿Cuál ha sido el número de IVE realizadas con cargo a la administración.?

¿Cuál ha sido el número de IVE practicadas en centros privados de los que el Gobierno de La Rioja no ha asumido el coste.?

¿Cuántas IVE se han practicado a niñas menores de 18 años.?

¿Cuántas IVE se han practicado en centros privados?

¿Cuántas IVE se han practicado en centros públicos?

05/09/07
¿De qué forma participa el Gobierno de La Rioja en el nuevo sello de calidad agroalimentaria “Sabor del Año”?.

¿Cómo piensa promocionar el Gobierno de La Rioja la participación de la industria agroalimentaria riojana en el nuevo sello de calidad agroalimentaria “Sabor del Año”?.

¿Qué capacidad de influencia va a tener el Gobierno de La Rioja para la inclusión de productos riojanos en los análisis previos del nuevo sello de calidad agroalimentaria “Sabor del Año”?.

¿Qué consecuencias puede tener para la industria agroalimentaria riojana la implantación en España del nuevo sello de calidad “Sabor del Año”?.
Respuesta: http://www.parlamento-larioja.org/files/59-219-diario/07-1110.pdf

Compartir.

Comentarios cerrados.