Contacta   |   Afíliate   |  

El oportunismo de Pedro Sanz no tiene límites

0

El presidente del PR, Miguel González de Legarra, ha calificado de de “oportunismo descarado” del jefe del Gobierno regional, Pedro Sanz Alonso, al haber planteado ahora, “tras casi seis años”, una serie de “sugerencias” a la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja.

González de Legarra, se ha referido a las sugerencias planteadas por Sanz Alonso a la reforma estatutaria, que entregó, el pasado día 23, al presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros, y al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama.

El presidente del PR y portavoz Parlamentario del Grupo Mixto ha añadido que Sanz Alonso y el PP, durante los últimos casi seis años, “han frenado” y “han paralizado” la reforma del Estatuto y ahora tratan de “activarla” contando sólo con el PSOE y “despreciando” a la formación regionalista.

Ha dicho que es partidario de que la reforma del Estatuto se apruebe con el mayor consenso posible, “buscando la unanimidad”, pero cree que, para que haya consenso, es necesario el diálogo y éste, por ahora, no se ha producido directamente con el PR.

“El PR hará todos los esfuerzos para lograr una reforma con el mayor respaldo posible”, ha indicado su presidente, quien es consciente de que el texto que se acuerde no será coincidente en el cien por cien con el planteamiento de los regionalistas.

Ha precisado que si Sanz Alonso tiene tan “claro” el contenido de lo que debe reformarse en el Estatuto, podría haber presentado una proposición no de Ley en lugar de esas “sugerencias”, que Ceniceros ha hecho llegar a los tres Grupos de la Cámara -Popular, Socialista y Mixto (PR)-.

González de Legarra, quien aún no ha analizado en profundidad esas “sugerencias”, ha señalado que Sanz Alonso “ha renunciado” a que La Rioja tenga un sistema de financiación propio, ya que plantea “pedir limosnas y compensaciones al Estado” por los perjuicios que ocasionan a la región las comunidades autónomas limítrofes forales.

Ha insistido en que La Rioja trabaje en la elaboración de un modelo financiero y fiscal propio, con independencia de que, en temas puntuales, se pueda negociar con el Estado algún tipo de compensación por esa situación.

Compartir.

Comentarios cerrados.