Contacta   |   Afíliate   |  

Escobar y Montes, los responsables del derrumbe en Marqués de San Nicolás

0

El coordinador territorial del Partido Riojano (PR), Rubén Gil, ha exigido explicaciones esta mañana al anterior equipo de Gobierno municipal por lo que ha calificado como “una chapuza de gestión”, en referencia a la demolición interior de los inmuebles número 75 y 77 de la calle Marqués de San Nicolás.

Asimismo ha señalado al ex concejal de Casco Antiguo, Conrado Escobar, y a la ex directora general de Cultura, Pilar Montes, como posibles responsables de que la resolución sancionadora contra la empresa que acometió las obras “de forma ilegal” nunca “saliera a la luz”.

 

En una rueda de prensa, Gil ha hecho estas declaraciones tras darse a conocer ayer la existencia de dicha resolución, que nunca llegó a firmarse, ni hacerse efectiva.

El documento pedía una sanción para la empresa, que sólo tenía permiso para efectuar tareas de limpieza en el edificio nº 77, y sin embargo derribó el interior de ambos. La sanción nunca se hizo efectiva y además la empresa recibió 127.000 euros por los trabajos realizados. Cabe destacar, que el inmueble 75 había sido cedido a la ‘Fundación para la Difusión del Antiguo Egipto’ para albergar un hipotético museo e incluso la propia sede de la UNESCO en La Rioja.

El coordinador territorial del PR ha afirmado que la resolución “nunca se firmó”, sino que “fue parada por orden de alguien”. Ha dicho que tal acción sólo pudo ser llevada a cabo por muy pocas personas, entre las que ha citado al actual consejero de Administraciones y Obras Públicas, Conrado Escobar, y a la concejala del grupo municipal popular, Pilar Montes.

Ha añadido que Conrado Escobar efectuó el pago la semana anterior a las elecciones, “a sabiendas de que había una resolución de Alcaldía”, y a pesar de “los destrozos” efectuados. Le ha calificado como “uno de los mayores inductores a la destrucción del Patrimonio”.

Gil ha concluido con la exigencia de explicaciones inmediatas por la “destrucción de patrimonio” y el gasto de dinero público producidos.

Compartir.

Comentarios cerrados.