Contacta   |   Afíliate   |  

Los pensionistas riojanos, de los que menos cobran

0

El Partido Riojano considera que la ineficaz política económica del equipo de Pedro Sanz es la responsable de que los pensionistas riojanos sean los que menos cobran de todas la regiones del Valle del Ebro.

Asimismo, los regionalistas increpan también al Gobierno central y le exigen una mayor sensibilidad y consideración con los pensionistas riojanos.

Tal y como reflejan los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, los pensionistas riojanos son los que menos cobran de todo el Valle del Ebro. Así, explica el secretario de Organización, Enrique Acha, una vez más los riojanos ocupamos los últimos puestos”.

Los pensionistas riojanos tienen que hacer más esfuerzos que el resto de pensionistas de comunidades limítrofes para afrontar esta crisis económica porque mientras que la pensión media en La Rioja es de 746 euros, las de las regiones del Valle del Ebro son considerablemente mayores; Navarra (881), País Vasco (968) Cantabria (912) y Aragón (809).

Y el responsable, aseguró Acha, es en gran medida el Gobierno de Pedro Sanz. “Las pensiones de los riojanos ponen en evidencia la ineficacia de las políticas económicas del Gobierno del Partido Popular. Un Gobierno que durante años ha sido incapaz de apostar y reforzar el sector industrial riojano, y por ello, las reivindicaciones salariales de los trabajadores riojanos no se han podido equiparar a las de las regiones limítrofes”.

En cuanto al Gobierno central, el secretario de Organización de los regionalistas le increpa una mayor consideración y sensibilidad con este colectivo, tan importante en esta Comunidad.

Compartir.

Comentarios cerrados.