Contacta   |   Afíliate   |  

La nefasta gestión de Pedro Sanz sigue hipotecando La Rioja

0

Ruben GilEl coordinador territorial del PR, Rubén Gil Trincado, ha cifrado la deuda del Gobierno de La Rioja en 689 millones de euros, lo que supone un 8,8 por ciento del Producto Interior Bruto, “una cifra que dobla a la de hace tres años, cuando la deuda suponía un 3,6 por ciento del PIB”.   Según Trincado, el regional “está en una gravísima situación económica que intentan tapar con un plan económico financiero que no se ha dado a conocer, y que no soluciona los problemas, ya que reconoce un déficit anual de 67 millones de euros; que sin embargo se ha duplicado”.

Con este plan, “querían reducir en un 25 por ciento los gastos de prensa, publicidad, reuniones, ferias, o trabajos técnicos; algo que ha resultado falso, ya que estas partidas no sólo no han disminuido, sino que han aumentado considerablemente”.

 Por ello, según el regionalista, “este plan de ahorro, se va prorrogando año tras año; y de momento el Gobierno regional sigue tirando el dinero con campañas como ‘Un año sabático, ‘La Rioja Capital’, en el aeropuerto fantasma, o en programas como el de Escasi”.

Además, la deuda “llega hasta Riojaforum, que este año alcanza ya 1,2 millones de euros; mientras que el año pasado se cifró en 450.000 euros; lo que quiere decir que se ha multiplicado en menos de un año”.

“Esta deuda se incrementará a finales de año”, ha continuado, ya que el presidente de La Rioja, Pedro Sanz “ha pedido casi 200 millones de euros en créditos, lo que va a llevar más gastos que sumarán una deuda de casi 800 millones de euros”.

Por último, Trincado ha señalado que “la única manera que tiene Sanz para paliar esta deuda es irse a otros países, como Argentina, viaje que pagamos todos, para conseguir votos de los inmigrantes”.

Compartir.

Comentarios cerrados.