Contacta   |   Afíliate   |  

¿Quiere el Gobierno de Sanz que Logroño pierda un millón de euros?

0

El coordinador territorial del PR, Rubén Gil Trincado, ha instado al Gobierno regional a que declare el Monte Cantabria como Bien de Interés Cultural (BIC), ya que sino el Ayuntamiento de Logroño “perderá la financiación que ha recibido del Gobierno central, además de suponer una pérdida de siglos de historia de esa zona”.  

 Trincado, ha criticado así la actitud del Gobierno de La Rioja, de “no haber hecho nada en la anterior legislatura por rescatar el Monte Cantabria”, y ahora que “el Ayuntamiento y el PR han hecho un trabajo de recuperación; el regional no da noticias de como va el proyecto de declaración”. Como ha explicado, esta declaración “es fundamental, aunque no se va a poder recuperar toda la zona debido al abandono al que lo tuvo sometido el PP”.

Según ha apuntado, hace 15 meses el director general de Cultura, Javier García Turza, “dijo que el Consejo de Patrimonio daba protección a esta zona para poder proclamarse BIC; pero tras esto, no han vuelto a pronunciarse, y el plazo para hacerlo acaba en marzo del año que viene”.

 Sin embargo, para Trincado, el regional “está perdiendo tiempo porque sabe que el concejal de Patrimonio, Ángel Varea, tiene conseguida una parte importante de la financiación para recuperar la zona por parte del Gobierno central, y que si se demora más, puede perderla”.

 Por ello, el regionalista ha pedido que desde el PP “se deje de torpedear el proyecto, y que esta misma semana procedan a declarar al Monte Cantabria como Bien de Interés Cultural; porque no hacerlo demuestra ser mala gente, y no querer lo mejor para Logroño y sus ciudadanos”.

Compartir.

Comentarios cerrados.